Durante la noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un amplio operativo de seguridad y vialidad con motivo de la “Mega Rodada del Terror 2025”, que concluyó con el traslado de 511 motocicletas a distintos depósitos vehiculares.
Dicho operativo se realizo con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes, la SSC-CDMX desplegó un dispositivo de vigilancia y tránsito en varias alcaldías de la capital.
El operativo, coordinado entre la Subsecretaría de Control de Tránsito, los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), buscó mantener el orden público y la seguridad vial durante el evento nocturno.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desfile de Día de Muertos CDMX: lo que tienes que saber este 1 de noviembre
Motociclistas remitidos por faltas al Reglamento de Tránsito
De acuerdo con la SSC, 485 motocicletas fueron trasladadas a corralones luego de que sus conductores fueran detectados realizando acrobacias, arrancones y maniobras imprudentes en la vía pública. Los uniformados también reportaron casos de conductores sin casco de seguridad, alteraciones al orden y desacato a las normas de tránsito.
Te podría interesar
El operativo incluyó puntos estratégicos en avenidas como Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se atendió un conato de riña entre un grupo de motociclistas. En este incidente, se remitieron 25 motocicletas adicionales a un depósito vehicular de la zona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Megaofrenda UNAM 2025: fechas, sede y temática de este año
Incidentes y detenciones durante la rodada
En otro punto del operativo, ubicado sobre Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, en la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales detuvieron a un hombre que circulaba sin casco de protección.
El sujeto se tornó violento e intentó impedir el aseguramiento de su motocicleta, agrediendo físicamente a uno de los policías. Ante los hechos, el individuo fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal, mientras que el oficial lesionado fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los despliegues operativos se mantuvieron activos hasta el término de las actividades, con el apoyo del personal de Tránsito, encargado de agilizar los cortes a la circulación y prevenir accidentes en las zonas afectadas por la rodada.
AJA
