Una persecución que culminó con una balacera se registró la mañana de este lunes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, al intentar detener a un conductor de transporte público.
Los hechos se iniciaron en la intersección de Avenida Mario Colina y Gustavo Baz, cuando elementos de la policía municipal detectaron y ordenaron detenerse a un chofer de un autobús de la Ruta 18. El conductor manejaba la unidad bajo los efectos de alcohol y sustancias prohibidas.
Impactos y detonaciones para frenarlo
El sujeto, al intentar evadir su responsabilidad, emprendió la huida, desatando una persecución a lo largo de diversas vialidades, la cual finalizó en la Avenida de Los Maestros.
Te podría interesar
Durante su trayecto, el conductor del autobús impactó varios vehículos particulares y dos patrullas de la policía municipal de Tlalnepantla que le cerraban el paso.
Ante el peligro que representaba el conductor para la población y la corporación, uno de los elementos de la policía realizó detonaciones con su arma de cargo, logrando neutralizar el vehículo y, finalmente, detener al chofer.
Afortunadamente, al momento de los hechos, el autobús solo era tripulado por el chofer y no llevaba pasajeros. No se reportaron personas lesionadas, aunque sí se registraron episodios de crisis nerviosa entre la población que se encontraba en las inmediaciones al presenciar la persecución y el enfrentamiento.
El chofer fue atendido médicamente en el sitio y, posteriormente, fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación legal por los delitos cometidos y las faltas administrativas.
Transporte público del Edomex
En contexto: este incidente en Tlalnepantla subraya una problemática recurrente en el Estado de México. La operación de unidades de transporte público por parte de choferes que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y que, en ocasiones, conducen bajo el influjo de sustancias.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El estado es una de las entidades con mayor número de incidentes viales relacionados con el transporte público. La falta de capacitación, las largas jornadas laborales y la nula supervisión de salud por parte de algunas empresas concesionarias contribuyen a que sucesos como el de hoy, que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía, sean lamentablemente frecuentes en la zona conurbada del Valle de México.
CJBQ
