Un juez libró una orden de aprehensión contra Lex Ashton, quien habría asesinado a un estudiante y lesionado a un trabajador en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en la Alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el joven es señalado como el presunto agresor de Jesús Israel “N”, alumno de 16 años, quien perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en un estacionamiento del CCH Sur. Durante el incidente también resultó herido un trabajador de la escuela.
La semana pasada fue conseguida la orden, con base en datos de prueba presentados ante un juzgador sobre su presunta participación en los hechos.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: La llamada al 911 que alertó de Lex Ashton, pero no evitó el ataque en el CCH Sur
El estado de salud de Lex Ashton
Fuentes de la fiscalía informaron que el estudiante fue operado para retirarle un coágulo cerebral, que podría haberle causado convulsiones, y permanecerá bajo resguardo médico hasta que su estado de salud permita su traslado ante el juez que lo requiere.
Sin embargo, siguen sin poder cumplimentarla debido a que Lex continúa hospitalizado tras arrojarse de un edificio al verse perseguido luego de presuntamente cometer el crimen.
TAMBIÉN LEE: La llamada al 911 que alertó de Lex Ashton, pero no evitó el ataque en el CCH Sur
Al momento, el agresor de 19 años se encuentra bajo custodia policial en el Hospital General número 2 de Coyoacán, por lo que el mandamiento judicial se podrá ejecutar hasta que sea dado de alta.
Contexto: el pasado 22 de septiembre Lex Ashton fue exhibido cuando presuntamente agredió con un arma punzocortante a Jesús Israel, de 16 años, hasta matarlo e hirió a un trabajador de la institución que intentó detenerlo, de acuerdo con reportes policiales.
Al verse acorralado brincó desde un edificio y al caer sufrió lesiones en ambas piernas y cráneo, por lo que fue llevado a un hospital.
El presunto autor del apuñalamiento, de nombre Lex Ashton, de 19 años, fue puesto a disposición de las autoridades, iba encapuchado y se tiró desde lo alto de un edificio después de cometer el ataque, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.
En su página de Facebook, creada a principios de septiembre bajo el nombre de usuario Lex Ashton, el estudiante publicó fotos de él con una calavera de fondo, imágenes de navajas, un piolet y una sudadera con la palabra "bloodbath" (baño de sangre).
La otra publicación en la cuenta es una frase escrita en inglés: "escoria como yo".
Entre los objetos que retrató sobre una cama se encuentran unos goggles, un piolet (herramienta para escaladores con forma de pico), dos navajas y varios botes de pintura.
