Transportistas del Estado de México y piperos colapsan Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli en Naucalpan. Los transportistas exigen frenar la fabricación de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México, anunciaron un posible despliegue con dirección al Zócalo de la CDMX, de acuerdo con N+
En este sentido, han determinado en primera instancia permitir el paso sobre uno de los carriles de periférico carriles centrales, con la finalidad de darle salida a todos los vehículos que se han visto afectados por esta manifestación y que se han quedado atorados. Con esta apertura de carriles se pretende permitir a los demás conductores que vayan avanzando de forma lenta.
Asimismo, transportistas de ACME se encuentran en los carriles centrales y laterales de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, realizan una caravana desde diferentes puntos de la zona norte del Valle de México. Los piperos pretenden llegar a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio, sin embargo, piperos también se han visto afectados por la presunta fabricación de delitos y que algunas personas se encuentran en la cárcel por estos actos, de acuerdo con Telediario.
Te podría interesar
Piperos toman caseta de tepotzotlán en la México- Querétaro
Piperos realizan una manifestación y tomaron la caseta de Tepotzotlán en la carretera México-Querétaro, quienes llegaron por segunda ocasión y cerraron la circulación de todos los carriles y solo permitieron el paso a la zona de Jilotepec, Huehuetoca o Querétaro por un solo carril, asimismo, permitieron el paso sin pagar la cuota, de acuerdo con N+.
Mientras tanto, en el sentido con dirección a la Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli y otros municipios mexiquenses también se permitió el paso por un solo carril, por lo cual se generó una afectación vial y carga vehícular a particulares, transporte de carga y de transporte público con destino a diversos municipios y estados.
El bloqueo que realizaron los piperos fue con la intención de entrar en diálogo con las autoridades para que les permitan continuar trabajando al extraer agua y trasladarla hacia áreas complicadas, no obstante, no han tenido una solución a su favor. Aunado a esto, los piperos pretenden avanzar por Periférico Norte hasta llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
bv
