VIOLENCIA EN CDMX

Mariachis van a fiesta en Iztapalapa; sufren torturas y secuestro

Entre los detenidos por el ataque a los músicos hay tres menores de edad; autoridades estiman que el grupo pertenece a una célula generadora de violencia en la Ciudad de México

Detenidos por agredir a mariachis.Los dos detenidos fueron ubicados por las cámaras de vigilancia y se les detuvo cuando circulaban por la alcaldía Iztacalco.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres fueron detenidos por causar quemaduras y golpear a los integrantes de un mariachi al que contrataron para tocar en una fiesta familiar en la alcaldía Iztapalapa.

Vecinos de la colonia Narciso Mendoza, en la alcaldía Tlalpan, alertaron a policías que seis personas habían sido abandonadas ahí por los tripulantes de una camioneta de color oscuro.

Loading…

Cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle Silos hallaron a los seis músicos; dos de ellos, de 31 y 35 años, presentaban quemaduras en el 80 y el 25 por ciento del cuerpo, respectivamente, por lo que se les trasladó a un hospital.

Los otros integrantes del mariachi, de 31, 27, 22 y una más que no proporcionó sus datos, presentaban múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Secuestrados y golpeados

Al preguntarles qué sucedió, las víctimas relataron que el sábado por la tarde los contrataron para tocar en una casa de Iztapalapa, sin embargo, cuando terminaron con el tiempo de presentación se les retuvo y los asistentes a la reunión los golpearon y le causaron quemaduras a algunos.

Casi un día más tarde, el domingo, los subieron a una camioneta color negro y los abandonaron en Tlalpan.

Operadores del C2 Norte ubicaron a la camioneta de los agresores cuando circulaba en la avenida Canal de Tezontle, por lo que a la altura del Circuito Interior, en la colonia Infonavit Iztacalco, policías interceptaron a los tripulantes y les hicieron una revisión  en la que hallaron un arma de fuego, dos cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, y  11 identificaciones personales, entre ellas una de una institución de procuración de justicia, y cuatro tarjetas bancarias.

Policías detuvieron a cinco hombres, de 43, 35, 17, 16 y 14 años.  

La Secretaría de Seguridad informó que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia, que opera en la zona poniente y sur de la Ciudad de México, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio.