Un estudiante murió al interior de la Escuela Secundaria Técnica #70 “Esteban Baca Calderón”, localizada en la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Derivado de los hechos, los padres de familia acudieron al plantel para recoger a sus hijos y exigieron explicaciones sobre lo sucedido; si bien algunos estudiantes dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, la versión fue desechada.
Según los primeros reportes, el alumno fallecido es de segundo grado de educación secundaria, sin embargo, las causas del fallecimiento no se especificaron.
Una tarjeta informativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los los padres del menor dijeron que tenía antecedentes de un padecimiento cardíaco.
Los padres del estudiante se reunieron con autoridades educativas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Justicia.
La autoridad educativa aseguró que se hace un seguimiento de los hechos colaborará con la investigación en torno al incidente.
En tanto, fueron solicitados los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para conocer las causas de la muerte del menor. Sin embargo, al momento llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mientras tanto, padres de familia de los alumnos de este plantel esperan afuera de la escuela para recibir explicaciones sobre los hechos. Las clases fueron suspendidas y la escuela fue desalojada para la llegada de peritos.
Autoridades desmienten rastros de violencia
Este mismo miércoles 15 de octubre, autoridades capitalinas dieron a conocer que el estudiante fallecido en la Escuela Secundaria Técnica #70 “Esteban Baca Calderón” de Iztapalapa era un menor de 14 años. Asimismo, subrayaron que no hubo signos de violencia y ya se esperarán los resultados de la necropsia de ley.
BV
