CDMX

Así fue la caída de un hombre desde el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

El hombre sufrió algunas lesiones por la caída, tras resbalar cuando se encontraba limpiando los cristales de la emblemática cúpula

Elementos de la SSC y Protección Civil acordonaron el lugar y prestaron el equipo necesario para el rescate Créditos: Luis Barrera
Escrito en METRÓPOLI el

Un trabajador de limpieza del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores cayó desde una altura aproximada de 15 metros mientras limpiaba unos vidrios de un segundo piso la mañana de este miércoles.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el hombre sufrió algunas lesiones por la caída, tras resbalar cuando se encontraba limpiando los cristales de la emblemática cúpula del lugar ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma y la esquina de Río Rhin, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender al accidentado, de 28 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, trauma cerrado de abdomen y tórax fractura en miembro pélvico izquierdo.

Fueron los propios trabajadores del recinto quienes reportaron el incidente a los servicios de emergencia.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil acordonaron el lugar y prestaron el equipo necesario para el rescate de la persona.

De acuerdo con algunos medios, el reporte sobre la salud del hombre era estable, pese a la aparatosa caída. Sin embargo, fue trasladado al Hospital de Centro Médico UMEB para mayor atención médica.

Paseo de la Reforma, llena de baches

Pese a que la Secretaría de Obras de la Ciudad de México anunció el programa “Bachetón”, la avenida Paseo de la Reforma sigue llena de baches, parches y coladeras mal colocadas, lo que provoca daños a automóviles y unidades de transporte público, además de poner en riesgo la integridad física de conductores, ciclistas y peatones.

Durante un recorrido realizado por La Silla Rota, se constató que los carriles centrales de la avenida más importante de la Ciudad de México (de Eje 2 Norte a la Estela de Luz) tienen más de 170 baches, algunos de más de medio metro.

El problema se presenta sobre toda la avenida; sin embargo, es más visible en el tramo que va de Manuel González a Metro Hidalgo, donde se concentran el 45% de estos baches.

"Es increíble que, a estas alturas, sigamos con este problema en la ciudad. Es una vergüenza. Todos los días, cuando salgo a la calle, me encuentro con baches por todos lados. Ya no se trata de un par de baches en las calles más viejas, ¡es un desastre en toda la ciudad!”, reclama la señora Elvia, quien sortea los baches de Paseo de la Reforma, a la altura de Tlatelolco.

En dicha zona, los baches son grandes y profundos. Los autos que no logran esquivarlos caen en ellos dañando neumáticos, rines, suspensiones, sistemas de dirección, entre otras autopartes. En ese tramo, también el carril exclusivo de transporte público está severamente dañado, afectando a las unidades de Metrobús y Trolebús.