METRO CDMX

Pasea en el Metro de CDMX una caja con supuesta marihuana

El paquete habría sido “olvidado” por un sujeto que caminaba con varias cajas por los andenes del Sistema de Transporte Colectivo

El paquete fue llevado al Ministerio Público en custodia de un elemento de la Policía Bancaria
El paquete fue llevado al Ministerio Público en custodia de un elemento de la Policía BancariaCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Una caja con hierva verde con las características de la marihuana fue hallada dentro de las instalaciones del Metro Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

De acuerdo a una publicación en “X” del periodista Antonio Nieto, el paquete habría sido “olvidado” por un sujeto que caminaba con varias cajas por los andenes del Sistema de Transporte Colectivo.

Según el periodista, la caja contenía cerca de dos kilos de la presunta droga.

El diario La Prensa, señaló que el hallazgo se registró la noche del sábado 4 de enero, en la línea que va de Santa Anita a Martín Carrera. Asimismo, explica que la caja fue encontrada por usuarios del transporte y entregada a personal de limpieza.

La publicación explica que la caja tenía dimensiones aproximadas de 20 por 40 centímetros y fue dada por el empleado a uno de los elementos de la policía que vigilan la estación, quien descubrió su contenido.

Por esta situación, la presunta droga fue llevada ante el jurídico del Metro, el licenciado Pedro Espejel, para luego ser trasladada al Ministerio Público en custodia de un elemento de la Policía Bancaria para investigar su origen.

Fallan escaleras eléctricas

En otro hecho que llamó la atención, se reportaron fallas en las escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro, que recientemente fueron renovadas. Esto se detectó en seis de las 14 estaciones que la conforman.

Lee más: El Metro de la CDMX saturado, pero de escaleras eléctricas fuera de servicio

El pasado 4 de enero, en un recorrido realizado por La Silla Rota, se revisaron las escaleras eléctricas de las 14 estaciones de la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, y se constató la cantidad de tramos de escalera eléctrica que no funcionan.

En las estaciones Aquiles Serdán, Refinería, Tacuba, Polanco, Auditorio y Mixcoac hay escaleras eléctricas que no funcionan.

En las estaciones Auditorio y Mixcoac hay escaleras de acceso y de salida que no están habilitadas, ambas en la dirección al Rosario.

La Línea 7 es una de las que fueron construidas a mayor profundidad, con tres casos particulares que son Polanco, Barranca del Muerto y Mixcoac, así lo expuso la autoridad capitalina en una comunicación oficial por la inauguración de escaleras eléctricas en diciembre pasado. Pero dos de estas tres estaciones más profundas cuentan con escaleras que no funcionan.