La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que el área comprendida por el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin y los parques nacionales del Tepozteco y Lagunas de Zempoala recibirán atención prioritaria por parte de gobiernos estatales y federales, con el objetivo de protegerlas.
La firma del convenio de coordinación para proteger el Bosque de Agua, pretende frenar prácticas amenazantes como es la tala ilegal de árboles, la extracción de suelo y los cambios de uso del mismo.
El estatuto garantiza la defensa de los recursos naturales en conjunto con locatarios, organizaciones civiles y gobierno federal, como lo es la Secretaría del Medio Ambiente. Su dirigente, Alicia Bárcena, adelantó que el próximo 17 de febrero se llevará a cabo la Cumbre del Bosque de Agua, en las Instalaciones del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) a fin de “rendir cuentas” sobre los ilícitos emergentes del bosque.
Te podría interesar
“Guardianas del Bosque del Agua”
Durante una conferencia en conjunto, la procuradora en Protección al Ambiente, Mariana Boy, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, Margarita González, gobernadora de Morelos y Lucero González, coordinadora de la Unión de Brigadas de la Cuenca Alta del río Amacuzac, se pronunciaron en defensa de los recursos naturales del país.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el convenio es la primer acción metropolitana y se ejecuta en defensa de los recursos hídricos.
