VIOLENCIA EDOMEX

Recrudece violencia en el pueblo mágico de Malinalco; asesinan a 3 policías

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: Giovanni López Morales, Álvaro Jesús Trujillo Vázquez y Gerardo Pacheco Cruz

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En el centro del pueblo mágico de Malinalco, al sur del Estado de México, sujetos armados asesinaron a balazos a tres policías municipales, quienes quedaron tirados sobre la calle en la que realizaban rondines de vigilancia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: Giovanni López Morales, Álvaro Jesús Trujillo Vázquez y Gerardo Pacheco Cruz.

Vecinos de la cabecera municipal afirman que, de momento, escucharon varias detonaciones, lo que hizo que toda la gente se mantuviera en sus viviendas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Reportes de la policía local señalan que desde una camioneta color blanco sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados y, aunque se desplegó un operativo con elementos de las fuerzas federales y estatales, no se ha dado con los responsables del triple homicidio registrado en el sur del Estado de México.

Especial

¿Qué aparece en mensajes de redes sociales?

En un grupo de Facebook un participante anónimo indica que ya están en Malinalco y amenaza con tablear  las personas que anden en la calle después de las nueve de la noche, además señala  que es parte de la gente del ‘Fresas’.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente sin que hasta el momento se tenga reporte de detenidos.

A días de que encontraron auto con armas

El pasado 08 de enero, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de San Andrés Nicolás Bravo, policías estatales hallaron un automóvil compacto abandonado y en su  interior localizaron  un arma larga tipo AR-15, dos más calibre .223 milímetros con cargador y cartuchos útiles y una arma de fuego larga calibre 5.56 abastecida.

También encontraron una arma de fuego larga calibre 7.62x39 milímetros con cargador, una granada de fragmentación, seis uniformes y una camisola de la Secretaría de la Defensa Nacional, tres chalecos antibalas, un par de botas y dos gorras tipo militar y dos envoltorios, uno con marihuana y otro con cristal