Errores en las fechas, el reconocimiento de hechos y conclusiones de peritos de la defensa de “Fofo Márquez”, fueron elementos que llevaron al juez a pronunciarse por la sentencia por feminicidio en grado de tentativa en contra de la señora Edith “N” cuya sanción en contra del influencer será dada a conocer este miércoles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luego de que concluyó la etapa de exposición de peritos, pruebas, debates y argumentaciones de los implicados, el juez que lleva la causa 643/2024 por feminicidio en grado de tentativa en contra del “Fofo Márquez”, reconoció que las pruebas, argumentaciones legales y pruebas de peritos de la parte acusadora fueron determinantes para llegar a la conclusión de la culpabilidad del influencer.
Te podría interesar
Los argumentos que consideró el juez, dados conocer en la pasada audiencia por la defensa fueron: la presentación de un video del Centro de Control y Mando del C4, donde se muestran los hechos por los que se le acusa a “Fofo Márquez”, “para mí el video es una prueba fundamental”, así lo dijo el juez.
Video prueba contundente
Destacó que además del video consideró como fundamental el testimonio de la señora de identidad reservada para lograr las conclusiones de culpabilidad contra el acusado y las pruebas que presentaron el ministerio público y peritos.
Mientras que, del lado de la defensa se presentaron diversas argumentaciones y conclusiones de peritos, uno en video, otro en fotografía, uno más en pedagogía y otro en psicología. Los peritos defensores en materia de foto y video trataron de demostrar que la víctima no corrió riesgo de perder la vida.
Uno de ellos destacó que en el video que revisó como perito destaca que la golpiza fue en ocho segundos en los cuales el acusado dio siete golpes: cuatro en distintas partes del cuerpo y tres patadas, incluso cuando la víctima estaba en el piso.
Se le cuestionó si dentro del video que analizó pasó la llanta de un vehículo cerca de la cabeza de la víctima, respondiendo que sí. Con una serie de 24 fotografías tomadas de los videos también se intentó demostrar que los daños causados a la víctima no tardaban más de 15 días en sanar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Perfil del “Fofo Márquez” establece que es agresivo
La perito psicóloga de la defensa dijo en la audiencia que a “Fofo Márquez” se le practicaron dos perfiles de personalidad y se le realizó un cuestionario, en ellos se determinó que era una persona con actitudes agresivas, “pero no de feminicida”, y en sus conclusiones se recomendó que debía ser inscrito a terapias individuales por las actitudes violentas que el acusado tenía.
Para finalizar la audiencia, el “Fofo Márquez” pidió se le permitiera hablar. El juez le señaló que todo ello se tomaría en cuenta y accedió a suspender por unos minutos la audiencia a fin de que sus abogados lo aconsejaran respecto a qué decir, porque el mismo juez reconoció que se victimizaba.
“Fofo Márquez” narró mal los hechos, desde la fecha
En el argumento final de “Fofo Márquez” indicó que “en relación a los hechos ocurrido el 22 de abril de 2024, quiero expresar que una vez que la camioneta verde le pegó a mi vehículo, me baje y amablemente le dije a la señora que hablara a su seguro, y ella me dijo pinche escuincle le pegaste a mi camioneta, yo le pedí que le hablara a su seguro mientras ella pedía a las personas que había alrededor que me pegaran”.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2024 y según consta en el video de una autoridad, los hechos no ocurrieron como el influencer los relató. No obstante, reconoció que golpeó a la mujer y que no podía parar.
Este 29 de enero se dará sentencia
Para la señora Edith la mujer que acompañaba al “Fofo Márquez” el día de los hechos, Melani Valentina, pareja sentimental del creador de contenidos y quien a pesar de haber sido citada cuatro veces nunca se presentó al juzgado, fue cómplice del sentenciado debido a que facilitó su fuga del lugar de los hechos.
Este miércoles 29 de enero se realizará la audiencia donde se dará a conocer la sanción en años de prisión contra el “Fofo”, así como la multa y reparación del daño por las lesiones y demás pérdidas económicas que la víctima registró.