Aumentó a tres el número de víctimas por la explosión en una vivienda habilitada como polvorín clandestino en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El gobierno municipal informó que este lunes falleció Patricia Marrón, quien el pasado miércoles resultó lesionada con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
El día de los hechos, Patricia fue ingresada al Hospital General de Chimalhuacán, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en donde falleció este lunes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Las víctimas eran madre e hijos
Con el deceso de Patricia de 52 años, el número de víctimas por esta explosión se incrementó a tres, toda vez que el mismo miércoles falleció un hombre de 29 años y el pasado jueves fue localizado entre los escombros un joven de 20 años.
Las tres personas que perdieron la vida en la explosión, al momento del siniestro se encontraban en el interior de la vivienda, han sido identificadas como madre e hijos.
En las próximas horas familiares y amigos darán el último adiós a Patricia en el barrio San Pablo, donde también fueron sepultados sus dos hijos.
Tres menos aún reciben atención médica
Por esta explosión, que de acuerdo con las autoridades fue ocasionada por acumulación de gas y la presencia de fuegos artificiales que se encontraban almacenaban en la vivienda, aún hay seis personas lesionadas que reciben atención médica.
Entre las personas lesionadas, se encuentran tres menores de 6 y 7 años, y un bebé de 9 meses, quienes se encuentran en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
Siguen los trabajos en la zona de la explosión
El gobierno de Chimalhuacán informó que las familias afectadas por la explosión continuarán recibiendo apoyo, en la zona continúan laborando ocho brigadas con personal del DIF local, de las áreas de bienestar, protección civil y bomberos.
Así mismo el Ayuntamiento mantiene un centro de acopio en el DIF para recibir víveres como alimento, ropa, cobijas y enseres para apoyar a las familias que resultaron afectadas.
Los apoyos se están entregando principalmente a los vecinos de las 20 viviendas, que por explosión resultaron afectadas, algunas fueron alcanzadas por las llamas y otras presentan daños en su estructura.
De acuerdo con los vecinos del barrio San Pablo, en esta zona del municipio de Chimalhuacán y otros barrios hay decenas de familias que en sus viviendas han habilitado espacios para elaborar y almacenar juegos pirotécnicos.
En marzo de 2019 se registró otra fuerte explosión en un taller de pirotecnia, por lo que se hicieron revisiones, pero los vecinos señalan que siguen operando estos talleres.
