La tarde de este viernes 17 de enero, un fuerte incendio en una bodega de Tepeji del Río, Hidalgo, afectó la circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 73, dirección Ciudad de México, aunque la vialidad hacia Querétaro ya fue reabierta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de su cuenta de 'X', Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el cierre se realiza en el kilómetro 73, con dirección a la Ciudad de México, como medida de prevención para los automovilistas.
Además, resaltó que no se cuenta con un tiempo estimado de apertura y que "cualquier novedad se dará a conocer a través de redes sociales o por el 074".
¿Qué ocasionó el fuerte incendio en Tepeji del Río?
El incendio, que comenzó tras una explosión, consumió por completo al menos tres de las seis naves industriales, según los primeros informes de las autoridades. La explosión e incendio provocaron una intensa movilización de los servicios de emergencia.
En el sitio, se desplegaron equipos de Protección Civil, bomberos y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes, junto con la Guardia Nacional, llevan a cabo acciones coordinadas para controlar la situación.
Esto ocurrió después de que, alrededor de las 17:54 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río reportara una fuga e incendio activo en un poliducto de 16 pulgadas.
“Es un poliducto de 16 pulgadas a los que en este momento no podríamos darle frente con el recurso o material que se tiene, porque obviamente las presiones de ese material no han reducido”.
En un video compartido en la página de Facebook de Protección Civil, el personal de la unidad solicitó a la población respetar el perímetro de seguridad establecido debido al incendio. “Nuestra prioridad es que el equipo especializado de Pemex disminuya las presiones en el ducto para entrar a las tareas de sofocación y enfriamiento”, dijo.