Servidores de la nación pintaron algunas fachadas, desalojaron a dos personas que duermen en la banqueta y cerraron calles en la colonia Portales Sur una noche antes de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, hicieran un recorrido como parte del programa “La ciudad casa por casa”, dijeron vecinas del lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Dos mujeres de la calle , quienes se identificaron como hermanas Manríquez, relataron que las fachadas de algunos edificios lucían deslavadas y con pintura descarapelada la noche del miércoles, pero en la mañana de este jueves ya se apreciaba la pintura nueva.
Ellas también señalaron que “misteriosamente” el hombre sin hogar que duerme a unos metros de su hogar, ya no estaba en la mañana y que ellas vieron personalmente que ayer “varios servidores de la nación buscaban convencerlo para que se moviera”.
Te podría interesar
Vecinos consultados por La Silla Rota dijeron que les avisaron que la visita de los funcionarios empezaría a las 10 de la mañana y pasaron tres horas esperando a que la jefa de Gobierno llegara a sus casas.
“Parece que piensan que uno no tiene más cosas que hacer, vengo con andadera”, dijo una mujer de la tercera edad de suéter azul oscuro que prefirió no dar su nombre.
Tras el recorrido se informó que hubo mil 96 solicitudes de atención y servicios públicos. Los vecinos señalaron que en la Portales Sur se necesitan más policías en las calles, reparación de banquetas rotas y en mal estado, colocación de nuevas luminarias, poda urgente de árboles y el desazolve de coladeras y desagües.
Conflictos con las personas sin hogar
Vecinos contaron a la jefa de Gobierno los problemas que tienen con una mujer y un hombre que duermen en la calle. En las mañanas dejan basura en el espacio donde durmieron, obstruyen partes de la banqueta y hasta se bañan en la calle usando agua que dejan para los pájaros y los perros.
Dijeron que hay niños que pasan cerca de ellos en su camino a la escuela y en más de una ocasión han visto a la mujer completamente desnuda tomando un baño con el agua de las aves.
Necesitamos luz para mejorar la seguridad de la colonia
Tras hablar con la jefa de Gobierno, el señor Antonio dijo que la alcaldía debe reemplazar las luminarias cuando sea necesario porque él tuvo que pagar la reparación de una lámpara que está frente a la fachada de su casa y corresponde a la alcaldía.
Por la falta de iluminación, Antonio ya no pasea a sus perros por las noches.
Piden atender drenajes
Durante la época de lluvias, algunas partes de la colonia Portales Sur se inundan por la falta de un mejor sistema de tuberías que tenga el tamaño adecuado para el volumen de personas, así dijo la señora María de Jesús que solicitó una solución a este problema.
María se acercó directamente a Brugada para que escuchar su petición.
Explicó que el desagüe de su calle, con tres pulgadas de grosor, fue colocado hace más de 50 años y planeado para manejar los desechos de solo mil 500 personas, actualmente hay más de 60 mil vecinos conectados a ese desagüe que constantemente se ve rebasado y provoca inundaciones.
Pilar Corona, la funcionaria que Clara Brugada asignó para darle seguimiento al caso de María, aceptó que la capacidad del desagüe estaba sobrepasada y le ofreció a María un recorrido mañana para visitar su calle y ver qué pueden hacer.
VGB
