Un hombre lesionado por arma de fuego fue abandonado por elementos de la policía de la Ciudad de México en el Hospital General "La Perla", en Nezahualcóyotl. Como resultado, dos personas fueron detenidas tras su implicación en los hechos, por el cual se les investiga por su participación en el traslado del herido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La información fue confirmada por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, quienes detallaron que los elementos del sector 12 “Perla” recibieron un reporte por parte del personal del hospital e informaron que minutos antes, una unidad de la policía capitalina había dejado al hombre herido por arma de fuego en el lugar.
Policías de la CDMX niegan acusaciones
Ante esto, los oficiales de Nezahualcóyotl se dirigieron al sitio y recibieron la información de que la unidad involucrada aún se encontraba a pocos metros del hospital. Al intentar darle alcance, los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso a las señales de alto.
Sin embargo, lograron detener el vehículo y, al establecer contacto con los presuntos responsables, estos se identificaron como oficiales de la Policía de la Ciudad de México. Al ser cuestionados sobre el traslado de la persona lesionada, ambos negaron haberlo hecho, contradiciendo la información previamente dada por parte del hospital.
Carlos “N” y Marcelino “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Debido a la contradicción en sus declaraciones y la sospecha de su implicación en el incidente, los oficiales, identificados como Carlos “N” y Marcelino “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
"lograron detener el vehículo, al establecer contacto con los ocupantes de la unidad quienes se identificaron como policías de la CDMX, al ser cuestionados sobre si habían trasladado a una persona lesionada al hospital, ambos negaron los hechos. Ante el incidente, Carlos “N” y Marcelino “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal", informaron las autoridades.
En las próximas horas, se espera que las autoridades determinen su situación legal y se aclare el motivo de las acciones de los policías, así como su presunta responsabilidad en el traslado del hombre al Hospital General "La Perla".