TRAGEDIA EN JILOTZINGO

Silvino salió de trabajar y se fue a su casa; desapareció tras deslave en Jilotzingo

Entre lo que quedó de los cimientos de su casa, los vecinos siguen excavando y removiendo tierra en busca de algún rastro de su paradero. La última vez que se le vio fue cuando subió a ese punto, el viernes 13 de septiembre horas antes del deslave

Silvino desapareció tras el deslave en Jilotzingo
Silvino desapareció tras el deslave en Jilotzingo Créditos: Especial
Créditos: Carlos Medellín
Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

A casi dos semanas de los deslaves en Jilotzingo, Estado de México, vecinos y rescatistas siguen buscando al señor Silvino López, vecino de la comunidad de San Luis Ayucan, una de las más afectadas por el desastre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Entre lo que quedó de los cimientos de su casa, los vecinos siguen excavando y removiendo tierra en busca de algún rastro de su paradero. La última vez que se le vio fue cuando subió a ese punto, el viernes 13 de septiembre horas antes del deslave.

Mari, hija de don Silvino, llegó desde Michoacán para saber algo de su papá, quien trabajaba en el centro de la comunidad.

Sus vecinos cuentan que el viernes de la tragedia el señor de 62 años salió de trabajar a las cinco de la tarde y se fue a su casa, una vivienda de dos pisos, que fue arrasada por el deslave.

La casa estaba en la zona más elevada de la calle que conduce a La Peña y fue arrasada por el caudal de lodo, piedras y troncos.

Se preparan para la reconstrucción

En la zona de San Luis Ayucan se habilitó un albergue en el que residen 50 personas cuyas casas fueron derribadas o quedaron inhabitables por daños estructurales.

El albergue se ubica en la iglesia San Luis Obispo, a unos metros de la llamada zona cero, donde ocurrió el mayor deslave que terminó con la vida de 10 personas y lesionó a tres que siguen en el hospital.

En ese sitio se encuentra Iris, quien era dueña de un negocio de arreglo de uñas y estética situado en la zona cero. Ella perdió todo y hoy pide apoyo de los habitantes del lugar mediante redes sociales porque quiere recuperar su local.

“Ojalá puedan apoyarme, perdí todo en mi local de Las Palmas y quiero volver a recuperarlo, trabajos garantizados”, escribió en sus redes.

En la zona comienzan a darse algunos brotes de enfermedades, una familia que originalmente estaba en el albergue de la iglesia de San Luis Obispo tuvo que ser trasladada a la casa del adulto mayor ya que presentaron síntomas de varicela.

“No sabemos si es esa la enfermedad, pero, en lo que esperamos los resultados, ellos estarán aislados, confirmó personal del gobierno local.