Ale Rojo de la Vega, alcaldesa electa, expresa su voluntad irrestricta de coordinar y cooperar en todo lo que sea necesario con la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, y con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para trabajar en beneficio de las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc. Así lo manifestó a través de dos cartas que este miércoles entregó personalmente en las oficinas de ambas mandatarias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Al filo de las 10 de la mañana, Alessandra Rojo de la Vega acudió a las oficinas de Clara Brugada y posteriormente a la de Claudia Sheinbaum, donde entregó la misiva al personal de atención al público que ahí labora.
“El motivo de mi carta es expresarle mi absoluta voluntad de coordinar, cooperar y mantener un diálogo fluido y constante con el Gobierno que usted encabeza", se lee en el documento dirigido a Clara Brugada.
En el mismo, Rojo de la Vega resalta que tiene como única prioridad el bienestar y la prosperidad de los habitantes de Cuauhtémoc.
"Nuestra alcaldía padece de un severo problema de inseguridad, el mismo territorio donde tienen su sede todos los poderes públicos, el Gobierno Federal y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, es también el territorio dónde más homicidios se comenten por cada cien mil habitantes, dónde más extorsiones se presentan y una de las alcaldías con menos disposición de policía auxiliar para atender a su población".
"La Cuauhtémoc tiene todo el potencial para conectar a las y los vecinos con los centros económicos, financieros y turísticos, por ello celebramos su disposición de iniciar los trabajos cuanto antes en las comunidades de la demarcación y le reiteramos nuestra voluntad irrestricta de facilitar lo que esté a nuestro alcance, para ampliar el impacto positivo de toda gestión que procure prosperidad para todas y todos", se lee en el documento.
En su carta a Brugada, Rojo de la Vega expresó su reconocimiento por la disposición para dialogar con las alcaldesas y alcaldes electos, y destacó la necesidad de que el espacio que próximamente compartirán sea productivo. La alcaldesa electa señaló también que Cuauhtémoc enfrenta una grave crisis de seguridad, siendo una de las demarcaciones con mayor incidencia de homicidios y extorsiones, además de contar con insuficiente presencia policial.
En la carta dirigida a Claudia Sheinbaum, reconoció la confianza de la ciudadanía que ha sabido ganarse la presidenta, y le deseó el mayor de los éxitos, comprendiendo que su destino al frente del país, marcará el rumbo de México.
Rojo de la Vega expresó su compromiso de colaborar con el Gobierno Federal para enfrentar los desafíos que afectan a la alcaldía. Subrayó la importancia de coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad y fortalecer el tejido social en Cuauhtémoc, destacando que las soluciones deben ser integrales y abarcar las causas estructurales de la violencia y la inseguridad en la demarcación.
En ambos documentos, subrayó que la construcción de la paz en la alcaldía, donde se concentran los poderes federales y locales, debe ser una prioridad, y que este desafío solo podrá superarse con una colaboración estrecha y coordinada. También destacó la importancia de atacar las causas que generan violencia, abordando el problema desde una perspectiva integral.
Finalmente, Rojo de la Vega reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con Brugada y Sheinbaum, colocando a los vecinos en el centro de las decisiones, con el objetivo de devolver el poder a la ciudadanía y construir una ciudad de derechos para todos.