Los juegos de mesa fomentan la comunicación y la conexión entre los jugadores, lo que crea un ambiente divertido y colaborativo, la rivalidad sana puede generar emociones que hacen que el jugar sea emocionante, además permite una forma de desconectar de las pantallas y disfrutar de una experiencia más tangible.
Algunos juegos de mesa permiten la improvisación y la narración, lo que fomenta la imaginación y la creatividad, otros requieren pensamiento estratégico y resolución de problemas, lo que puede ser estimulante y gratificante para muchos. Para reproducir la experiencia de viajar en el Metro de la CDMX, recientemente se lanzo el nuevo juego de mesa inspirado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, si quieres saber como es, aquí te lo decimos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo es el juego de mesa del Metro de la CDMX?
Viajar en el metro de la CDMX es una experiencia vibrante que ofrece un vistazo a la vida diaria de la ciudad, llena de energía y actividad. "Tururú" es un juego de mesa creado en el año 2022 por el diseñador Gabriel Velázquez, que nos acerca a la experiencia de lo que es vivir un día en el metro de la CDMX con todo y sus virtudes, ya que es una de las formas más rápidas y económicas de moverse por la ciudad, conectando muchas zonas y ofreciendo acceso a puntos turísticos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Huracán "John" ya es categoría 2; llegará a Guerrero y Oaxaca
Ahora el transporte público también es cultura, con ese juego de mesa podrás asegurar las risas y los buenos recuerdos junto a tus seres queridos con los cuales haz utilizado el transporte público mas popular de la capital al recrear situaciones cotidianas que nos encontramos en el Metro, su éxito se debe a la nostalgia que provoca tener en nuestras mesas un juego que nos haga recordar las incontables experiencias que hemos tenido a bordo del "gusano naranja".
¿Cómo se juega "Tururú"?
La caja de "Tururú" esta inspirada en el color naranja de los vagones, además el juego cuenta con elementos que rinden homenaje a estaciones emblemáticas del Sistema de Transporte Colectivo, como murales emblemáticos en diferentes estaciones, por lo que las fichas que son en forma de trenes se mueven por las diferentes estaciones y las tarjetas mencionan situaciones cotidianas que cualquier usuario del metro puede reconocer.
El juego de mesa esta diseñado para jugarse entre dos a cinco jugadores, la idea es de que cada jugador debe de elegir uno de los cinco colores para su vagón entre el verde, amarillo, naranja, rojo, y azul. Cada jugador debe elegir una línea del metro, de acuerdo a las reglas del juego cada quien debe a elegir un color y una línea, cada bolsita trae 3 vagoncitos del metro los cuales, tienes que colocar en las terminales de la línea que hayas elegido, cada jugador recibirá cierta cantidad de billetes llamados "vauros" con los cuales debes pagar cada estación que quieras adquirir, el objetivo es que los trenes tienen que moverse sobre la línea que hayas escogido las veces que sean necesarias hasta comprar estaciones de otras líneas, por lo que el objetivo es comprar todas las estaciones que puedas de todas las líneas y con ello cobrar doble renta y eliminar a los demás competidores al comprar sus estaciones. ¿Te animas a jugarlo?
Viajar en el metro de la CDMX es una experiencia única y dinámica
El metro puede estar muy concurrido, especialmente durante las horas pico. La experiencia de viajar en un vagón lleno de gente puede ser intensa, pero también ofrece una oportunidad de ver la diversidad de la ciudad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Muchas estaciones tienen murales, exposiciones y diseños únicos. A menudo, puedes escuchar música en vivo o ver artistas que ofrecen espectáculos breves, aunque puede haber retrasos ocasionales, el sistema generalmente es puntual y tiene una frecuencia alta, lo que facilita el desplazamiento. En el metro de la CDMX te encuentras con una variedad de personas de diferentes edades y orígenes, lo que refleja la riqueza cultural de la ciudad.