El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores busca proporcionar apoyo económico y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. El principal objetivo es garantizar un ingreso económico a las personas adultas mayores para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y promover su bienestar, por lo que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años o más que residan en el Estado de México. La cobertura es universal, lo que significa que está disponible para todos los adultos mayores, independientemente de su situación económica específica.
El beneficio principal es el apoyo económico que ayuda a cubrir necesidades básicas como alimentación, medicinas y vivienda. Al recibir un ingreso regular, los adultos mayores pueden experimentar una mejora en su calidad de vida, reduciendo su dependencia económica de familiares y mejorando su autonomía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿A partir de que día se podrá cobrar el apoyo económico?
La Secretaría del Bienestar informa que del 2 al 21 de septiembre se realizará el depósito del bimestre septiembre - octubre de la Pensión Adulto Mayor, Pensión Discapacidad y de Madres Trabajadoras, de acuerdo con la inicial del primer apellido, por lo que a partir de estos días puedes disponer de la ayuda económica.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Así será la Ley Seca en la CDMX durante septiembre 2024
¿Por que es fundamental apoyar a los adultos mayores?
Los programas sociales pueden proporcionar asistencia financiera que les permita vivir con dignidad y sin preocupaciones constantes sobre su estabilidad económica. Con la edad, las necesidades de salud suelen aumentar. Programas sociales como la Pensión del Bienestar pueden facilitar el acceso a servicios médicos, medicamentos y tratamientos que son esenciales para mantener una buena calidad de vida y manejar enfermedades crónicas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La soledad y el aislamiento social son problemas comunes entre los adultos mayores por lo que los programas que fomentan la participación en actividades comunitarias y el contacto social pueden ayudar a combatir estos sentimientos y promover el bienestar emocional. Los adultos mayores pueden enfrentar desigualdades debido a su edad, especialmente en contextos de crisis económica o cambios sociales. Los programas sociales ayudan a asegurar que sus derechos y necesidades sean atendidos, promoviendo una sociedad más equitativa y justa.