Simpatizantes de Alessandra Rojo, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, bloquearon la circulación en la avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de La Diana, en protesta contra la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, de invalidar su triunfo por cometer violencia política de género contra su contrincante, Catalina Monreal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante la manifestación la representante de PAN, PRI y PRD a la alcaldía informó que ya se le notificó la resolución y cuenta con un plazo de 72 horas para presentar su inconformidad ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
Rojo de la Vega sostuvo que confía en que el tribunal superior le conceda la razón, como ha sucedido en dos ocasiones, y en caso de que no sea así, acudirá a la sala superior, que es la última instancia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La ganadora de la elección dijo que presentó una queja ante el Órgano Interno de Control del Tribunal de la Ciudad de México y también lo hará ante el Senado y organismos defensores de derechos humanos.
La candidata criticó la intervención del presidente del tribunal, Armando Ambriz, cuyo voto de calidad determinó que se le despojara del triunfo. Lo acusó de tener un vínculo de amistad con la familia de Catalina Monreal.
“El tribunal lo preside el compadre de la familia Monreal y que ha actuado de manera ilegal, sin argumentos, sin sustento, y favoreciendo sus lealtades en lugar de favorecer la voluntad de la gente que votó”.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al caso de la alcaldía Cuauhtémoc y recomendó precaución con las decisiones de revertir un triunfo electoral por motivos de violencia política en razón de género.
“Ya cuando es motivo de cancelación o puede ser motivo de cancelación o de desconocimiento de un triunfo, el que haya insultos, sean reales o inventados, pues ya es otra cosa. El tema de violaciones por agravios de género, hay que verlo eso con mucho cuidado, yo fui acusado de eso y nunca le he faltado al respeto a una mujer y me acusó la candidata Xóchitl y no procedió", dijo.