Una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, Estado de México provocó que 400 personas, entre pacientes y trabajadores, fueran desalojados del sitio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El IMSS informó que la fuga registrada este martes 17 de septiembre hizo que se pusieran en marcha los protocolos de Protección Civil y tras el desalojo la situación fue controlada. No se reportaron daños al sitio o afectaciones a la salud de las personas que se encontraban en el lugar
Te podría interesar
Las autoridades dijeron que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no sufrieron afectaciones por lo que pacientes y trabajadores pudieron regresar al edificio.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraban que una nube blanca cubría gran parte del patio del hospital, mientras el personal médico, principalmente enfermeras, salía del inmueble con rapidez.
Patrullas de la policía estatal y servicios de emergencia acudieron al sitio y vigilaron los alrededores mientras llegaban los técnicos para evaluar la situación.
Personal de la empresa que brinda el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil se encuentran en el lugar realizando protocolos exhaustivos de revisión.
Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva.
La situación fue controlada de manera inmediata, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados.
El personal y pacientes regresaron a las instalaciones, en tanto la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil llevan a cabo revisiones al equipo para descartar riesgos.