Los ladrones a menudo eligen asaltar a personas en momentos o lugares que consideran propicios para su actividad delictiva, como por ejemplo el caos y congestión vehicular en hora pico, cerca de escuelas o lugares concurridos, cuando esto sucede, las personas suelen estar distraídas con tantos automóviles o personas alrededor, esta distracción puede hacer que el conductor sea menos consciente de su entorno y más vulnerable a un asalto.
Recientemente en la CDMX un hombre asaltó a un automovilista en Periférico Sur, el ladrón se aprovechó del caos vial por la hora de salida de los alumnos de educación básica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cuál es la nueva forma de robar a automovilistas en el Periférico?
A través de un video que compartió el medio N+ se difundió el asalto de un hombre hacía un automovilista a plena luz del día en periférico al sur de la CDMX, el ladrón aprovecho el caos vial por la hora de salida de los alumnos de nivel básico, para despojar de sus pertenencias al automovilista, hasta estos momentos se desconoce el paradero del sujeto.
Estrategias de Prevención
Las zonas escolares suelen tener un alto volumen de tráfico durante las horas de entrada y salida, lo que puede proporcionar una cobertura adecuada para los delincuentes, por lo que los ladrones pueden aprovechar el caos y la aglomeración para actuar sin atraer demasiada atención. Para mitigar estos riesgos debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Siempre mantén una atención constante al entorno, incluso en momentos de distracción. Si es posible, usa espejos retrovisores para estar al tanto de lo que sucede alrededor del vehículo.
- Guarda objetos valiosos en el maletero o en lugares no visibles para reducir el atractivo para los ladrones.
- Si notas actividades sospechosas cerca de zonas escolares, infórmalo a las autoridades locales.
- Adoptar estas medidas puede ayudar a minimizar el riesgo de ser víctima de un robo en momentos y lugares de vulnerabilidad.
- Evita conducir con las ventanillas abajo si no es necesario, especialmente si estás en un área que te resulta incómoda o insegura.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Estas medidas pueden ayudarte a reducir el riesgo de ser víctima de un robo mientras conduces. La prevención y la atención constante son clave para tu seguridad.