La fuerte lluvia registrada anoche en el municipio de Naucalpan, Estado de México dejó severas afectaciones en Ciudad Satélite, donde varios vehículos quedaron atrapados en el bajo puente y en la Primero de Mayo en Periférico Norte, derivado de la tormenta, en redes sociales vecinos de Satélite reportan que no hay luz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La peor inundación se dio en el bajo puente de Periférico, al cruce con Circuito del Parque, en Ciudad Satélite, así como en la avenida Primero Mayo, donde la corriente de agua arrastro varios vehículos. Además se registro el desbordamiento del Río de los Remedios y Hondo.
Te podría interesar
Por ejemplo, en el puente del Walmart de Ciudad Satélite cerca de Plaza Satélite, al menos ocho coches terminaron bajo el agua, mientras que el Periférico Norte y Primero de Mayo quedaron atrapados varios autos con sus ocupantes adentro, quienes fueron auxiliados por los servicios de emergencia.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, las calles afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios fueron: Primero de Mayo, Periférico a la altura de Satélite y Las Armas.
Chalco bajo el agua
El Ayuntamiento de Chalco solicitó al gobierno del Estado de México, declarar a esa localidad en estado de emergencia tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas que han dejado afectaciones en viviendas y negocios.
La petición fue realizada por el alcalde Miguel Gutiérrez durante la décima sexta sesión ordinaria del consejo de seguridad pública celebrada el martes en presencia de autoridades estatales y federales.
El edil reconoció que tan sólo en la colonia Culturas de México y Jardines de Chalco se han detectado familias que no han podido abandonar sus viviendas por la fuerte acumulación de agua deriva de la lluvia afecto al municipio.
Reconoció que las lluvias atípicas que se han registrado en esta temporada han rebasado la infraestructura de drenaje en la localidad. Tan sólo las lluvias del pasado viernes se registraron con una intensidad de 22 milímetros, para el sábado fueron 58 mm, mientras que para el domingo la cifra fue de 34 milímetros.