Luego de un que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocara sellos de clausura en la Plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por presuntas irregularidades según la Ley de Desarrollo Urbano, el lugar ya reabrió y reanudó sus actividades.
Según medios locales, los locatarios comenzaron a trabajar en el centro mayorista el pasado martes 27 de agosto, después de que las autoridades retiraron los sellos de clausura. Fue en punto de las 10:00 horas que, la seguridad del inmueble permitió el acceso a trabajadores y propietarios, quienes iniciaron la reapertura de los locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Cabe señalar que durante el período de suspensión ordenado por el Invea, que afectó a 1,600 locales, los empresarios de origen chino trasladaron sus negocios a otros lugares y despidieron a su personal.
¿Qué se vende en la plaza Izazaga 89 en CDMX?
La Plaza Izazaga 89 es un centro comercial donde se venden productos al por mayor y al menudeo como paraguas, juguetes, gorras, cosméticos, enseres domésticos, electrónicos e incluso ropa.
Se trata de una plaza con varios niveles y una gran cantidad de locales comerciales, donde se puede encontrar:
- Electrónica y Tecnología
- Ropa y Calzado
- Accesorios y Joyería
- Productos de Belleza y Cuidado Personal
- Juguetes y Artículos de Regalo
¿Por qué fue clausurada la plaza Izazaga 89 en CDMX?
La plaza comercial, dedicada a la venta de productos de origen chino, fue clausurada el 11 de julio debido a la documentación para acreditar los trabajos de intervención en el inmueble.
Lo anterior, lo informó el Instituto de Verificación Administrativa, autoridad que señaló que en la plaza se estaban haciendo trabajos de reconstrucción del edificio y sus administradores carecían de permiso para hacerlo.
En el operativo de clausura participaron 36 elementos del Personal Especializado en Funciones de Verificación del instituto, así como 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, se contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno (Secgob), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).