Las obras de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, prolongan la vida útil de la infraestructura, por lo que, abordar el desgaste y los daños de manera proactiva, se evita una mayor degradación y se reducen los costos a largo plazo.
Los sistemas de metro bien mantenidos suelen ser más eficientes en términos de consumo de energía. Las reparaciones y actualizaciones tecnológicas pueden ayudar a reducir las emisiones, beneficiando tanto al medio ambiente como a la economía operativa.
En la cuenta de la red social X del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se lanzó una tarjeta informativa por parte del Director General del Metro de que se realizó un recorrido de supervisión en Salto del Agua Línea 1.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué pasará con las estaciones Salto del Agua y Balderas?
El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México y el Director General del Metro, llevaron a cabo un recorrido de supervisión en Salto del Agua de la Nueva Línea 1, estación que se ubica en el segundo tramo en intervención.
Tanto es Salto del Agua como en Balderas, avanzan las labores de conservación en estaciones para su próxima apertura al público usuario.
El fin de semana se llevaron a cabo pruebas en el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para verificar su óptimo desempeño. Las pruebas se realizaron con trenes en vacío y fueron sometidos a diferentes velocidades y distancias, con recorrido desde Balderas hasta Pantitlán, sin contratiempos.
En las pruebas que se efectuaron con trenes en carrusel, también se verificó la apertura y cierre de puertas en cada una de las estaciones así como el frenado.
¿Por qué son necesarias las obras de mantenimiento en el metro?
Existen normativas y estándares de seguridad que los sistemas de metro deben cumplir. Las obras de mantenimiento aseguran que el sistema se mantenga en conformidad con estas normativas, evitando multas y sanciones. Un sistema de metro en buen estado proporciona una experiencia de viaje más cómoda y agradable. Las reparaciones y el mantenimiento pueden incluir mejoras en la accesibilidad, la limpieza y la comodidad de las estaciones y trenes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Las obras de mantenimiento también pueden incluir la actualización y modernización del sistema, preparando el metro para futuras demandas y tecnologías emergentes, lo que puede mejorar la capacidad y el servicio en el futuro.