Las plazas comerciales, también conocidas como centros comerciales, son grandes espacios comerciales que agrupan una variedad de tiendas, restaurantes, cines y otras instalaciones en un solo lugar, por lo general destinados al entretenimiento. En estos centros, los consumidores pueden encontrar una amplia gama de productos y servicios, todo en un entorno diseñado para proporcionar comodidad y seguridad.
En el caso de México, la historia de las plazas comerciales comienza en la década de 1950 con el crecimiento económico del país y la urbanización acelerada. Los primeros centros comerciales fueron influenciados por los modelos estadounidenses principalmente; y es que durante este período, los centros comerciales solían ser bastante sencillos, con una oferta limitada y una infraestructura básica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
No obstante hoy en día las plazas comerciales han seguido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de demanda de productos y servicios los consumidores. Esto aunado a la integración de tecnologías digitales ha mejorado la experiencia del cliente. Además, los centros comerciales se han convertido en destinos de entretenimiento que incluyen áreas recreativas, eventos culturales y espacios de trabajo compartido.
Sin embargo, existe una situación que hoy en día esta sucediendo en los centros comerciales de México que tienen preocupados tanto a autoridades de estos lugares como a las personas que suelen acudir a ellos. Si quieres saber de que se trata este asunto a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP: Así será el primer puente triple del ciclo escolar 2024-2025
Esto es lo que debes de saber sobre las plazas comerciales en la CDMX
Una de las tecnologías que ha llegado para quedarse en los centros comerciales es la conexión a Internet, o Wifi, y es que especialmente en espacios públicos como las plazas comerciales, puede poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad si no se toman las precauciones adecuadas.
Las plazas comerciales, suelen ser blanco de ataques cibernéticos de hackers para robar información personal de los consumidores, y es que una de las principales amenazas que enfrentan los usuarios de dispositivos móviles es la exposición a redes WiFi falsas.
Los ciberdelincuentes suelen crear redes con nombres atractivos y engañosos como “WiFi Gratis Plaza Comercial”, con el objetivo de atraer a usuarios desprevenidos. Una vez conectado, tu información personal y contraseñas pueden ser interceptadas y robadas fácilmente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Consejos para Proteger tu Información
Incluso cuando una plaza comercial ofrece una red WiFi legítima, esta no siempre garantiza la seguridad. Las conexiones públicas pueden tener vulnerabilidades que los hackers pueden explotar. Para salvaguardar tu seguridad digital en entornos públicos, es crucial adoptar algunas medidas preventivas:
- Desactiva el WiFi Cuando No lo Estés Usando
- Utiliza una VPN (Red Privada Virtual)
- Evita Transacciones Sensibles
- Mantén tu Dispositivo Actualizado