Alessandra Rojo de la Vega y Miguel Ángel Varela Pinedo, alcaldes electos del PAN en CDMX y Zacatecas, respectivamente, acusaron ser víctimas de la familia Monreal tanto en la capital del país como en la entidad de donde son originarios los Monreal. Ambos acusaron a los morenistas de sobornar al Poder Judicial para seguir con los procesos de impugnación de sus triunfos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En una conferencia de prensa, acompañados del líder del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, tanto Rojo de la Vega como Varela Pinedo sostuvieron que los Monreal "traicionan la voluntad de los electores de Cuauhtémoc y Zacatecas".
Te podría interesar
“Somos víctimas de la misma familia. Desde 1998 no hay un Monreal que no esté en la boleta electoral. Eso es lo que se vive en Zacateca y lo que les dolió es que les ganamos a la buena”, dijo el alcalde electo de Zacatecas capital, Miguel Ángel Varela Pinedo.
En tanto, Alessandra Rojo de la Vega acusó al magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Ambriz, de aceptar sin justificación las denuncias por violencia política de género presentadas por Catalina Monreal, aún cuando fueron desestimadas por el Instituto Electoral.
"Hace dos o tres días sesionaron y revivieron quejas desechadas. Les recuerdo que yo tengo 170 denuncias presentadas en el proceso electoral hasta el día de las elecciones", dijo Rojo de la Vega.
Ahí mismo, Andrés Atayde reiteró el apoyo del PAN a sus candidatos. "Sin titubeos. Sin miedo. Hasta donde tope, de la voluntad ciudadana expresada el pasado 2 de junio en ambas alcaldías. Nuestro apoyo total a Ale y a Miguel Ángel".
Ambos alcaldes electos afirmaron que los candidatos opositores, Caty Monreal (CDMX) y Jorge Miranda Castro (Zacatecas), han usado sus influencias políticas para que los tribunales electorales coloquen trabas en sus procesos de transición y tomas de protesta.
Miguel Ángel Varela ganó los comicios en Zacatecas capital con 4.7% de diferencia, él sostiene que la nulidad de la elección que le dio la victoria se debe directamente al poder político que ejerce David Monreal para posicionar a Jorge Miranda Castro, su ex contrincante.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"La similitud entre la elección de Ale y la de un servidor es que somos víctimas del “monrealato”, vivimos la misma situación. El magistrado presidente del Tribunal es compadre del senador Ricardo Monreal. La presidenta del tribunal local de Zacatecas es comadre del gobernador David Monreal. Cada hermano tiene su compadre en los lugares donde les conviene".