Lía Limón entregó la cancha de fútbol rápido "Canario" en colaboración con Comex y Blue Women Pink Men. La alcaldesa aseguró que este es un ejemplo del rescate de espacios públicos para dignificarlos y hacerlos seguros para que niñas y niños, jóvenes y familias enteras, puedan disfrutar de ellos.
"Para mí, el rescate de espacios públicos tiene dos significados muy importantes: primero, el de la seguridad. Cuando rehabilitas y rescatas espacios públicos, la gente se apropia de ellos y entonces se los quitas a la delincuencia. Ese es uno de los objetivos fundamentales. También dignificas a la comunidad, porque cuando dignificas espacios públicos, dignificas a las familias en el sentido de que sepan que los espacios públicos no tienen por qué ser chafas ", apuntó la alcaldesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Durante la administración de Lía Limón, se rescataron más de 150 espacios, desde pequeños parques de bolsillo hasta deportivos como el Plateros, el Valentín Gómez Farías, el Jalalpa 2000, entre otros.
La alcaldesa recordó que muchas de estas intervenciones se realizaron con vecinos y muchas más en alianza con la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y con universidades.
"Estoy convencida de que invertir en espacios públicos y en deportivos que contribuyan a un mejor desarrollo de nuestros jóvenes, niñas y niños, es invertir también en un mejor futuro", afirmó.
Lía Limón informó que además de la cancha, se hizo el parque para perros, se rehabilitaron los juegos y se puso toda la malla ciclónica, por lo que exhortó a las y los vecinos a hacerla suya, cuidarla y mantenerla en buenas condiciones.
Por su parte, Greta González de Impacto Social PPG Comex y Rubén Kuri, fundador de Blue Woman Pink Men, exhortaron a los vecinos a cuidar, disfrutar y apropiarse de este espacio.
Finalmente, la diputada electa Liz Salgado señaló que el deporte cambia la vida de las personas y ahora toca a los vecinos cuidar este espacio para que siga estando así de bonito.