Sí, así como lo leíste, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se inundó nuevamente, y varias de sus estaciones fueron cubiertas por ríos de aguas negras debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
Y es que usuarios en redes sociales no dudaron en compartir videos de los insólitos momentos que tuvieron que enfrentar al utilizar las estaciones Juárez, Buenavista, Revolución y Río de los Remedios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tal es el caso de un video que se hizo viral de la estación Buenavista del Metro, y aunque las inundaciones ya no sorprenden, los usuarios reportaron pasillos completamente llenos de agua tras las fuertes lluvias.
En la grabación, se observa a los usuarios en la estación Buenavista, en su conexión con el Tren Suburbano, tratando de evitar mojarse, por lo que algunos trepan los tubos de acceso para poder llegar a sus destinos.
Sin embargo, eso no fue lo único, internautas también denunciaron inundaciones en las estaciones Juárez e Hidalgo de la Línea 3. Y en días anteriores, se reportaron filtraciones en la estación Revolución y Río de los Remedios de la Línea B, donde se formaron cascadas dentro del andén y obligaron a los usuarios del Metro a abrir sus paraguas mientras esperaban el tren.
Metro CDMX "atiende la situación"
Ante la oleada de reclamos de los usuarios exigiendo un servicio de calidad, el Metro de la CDMX se vio obligado a responder, señalando que ya estaba atendiendo la situación en la estación de Río de los Remedios y de las otras estaciones afectadas por el “ingreso de agua del exterior a las instalaciones” debido a las fuertes lluvias en la zona.
“Personal del Sistema atiende la situación en la estación Río de los Remedios de la Línea B, debido al ingreso de agua del exterior a las instalaciones, por la fuerte precipitación pluvial en la zona”, informó vía redes sociales este 14 de agosto.
Además, por si no fuera poco, varias personas también evidenciaron que el personal del Metro colocó cartón y cubetas en las áreas con goteras, en lugar de darle mantenimiento adecuado a las instalaciones.