La mañana de este jueves, la autopista México-Cuernavaca ha registrado varios incidentes y condiciones climáticas adversas que han complicado el tránsito en la vía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A las 8:38 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre un accidente múltiple en el kilómetro 51, en dirección a Cuernavaca, que provocó la reducción de carriles y generó una fila de aproximadamente 6 kilómetros. Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución.
Te podría interesar
Minutos más tarde, a las 8:52, Capufe reportó que otro accidente en el kilómetro 63, en dirección a la Ciudad de México, ya había sido atendido, y el tramo comenzó a operar de manera normal. No obstante, recomendaron seguir conduciendo con cuidado.
A las 9:20, se informó de un nuevo incidente en el kilómetro 57, también en dirección a Cuernavaca, donde un vehículo chocó contra el muro central, lo que provocó una nueva reducción de carriles mientras se atendía el accidente.
A las 10:11 de la mañana, la cuenta de Guardia Nacional Carreteras señaló que en la CDMX se registra un aforo vehicular aproximadamente en el km 021+500 autopista de la México-Cuernavaca, mismo tramo, Caseta de Peaje “Tlalpan”, ingresan 13 vehículos, salen 9 por minuto.
Desde temprano, las condiciones meteorológicas han sido desfavorables en la autopista. A las 5:56 horas, Capufe alertó sobre la presencia de neblina densa del kilómetro 41 al kilómetro 49, lo que redujo la visibilidad y obligó a los conductores a disminuir la velocidad. Además, antes de las 6 de la mañana, se registró lluvia entre los kilómetros 65 y 74, lo que también afectó las condiciones de manejo.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y exhortan a los usuarios de la vía a manejar con precaución para evitar más incidentes.