CDMX

Esto debes hacer para no perder el saldo de tu tarjeta del Metro CDMX

La tarjeta es compatible con diferentes servicios de transporte público, lo que facilita el tránsito entre los distintos sistemas

Esta tarjeta puede usarse en diversos sistemas de transporte, como el Metro, el Metrobús y el Trolebús
Esta tarjeta puede usarse en diversos sistemas de transporte, como el Metro, el Metrobús y el Trolebús Créditos: LSR/Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Tarjeta de Movilidad en la Ciudad de México (CDMX) es un medio de pago electrónico que se utiliza para facilitar el acceso al transporte público en la ciudad. Esta tarjeta puede usarse en diversos sistemas de transporte, como el Metro, el Metrobús, el Trolebús.

Esta herramienta permite a los usuarios pagar sus pasajes de manera rápida y eficiente sin necesidad de dinero en efectivo y se puede recargar en diversas estaciones y puntos de venta autorizados. La tarjeta es compatible con diferentes servicios, lo que facilita el tránsito entre distintos sistemas de transporte, además se fomenta un mayor uso del transporte público, lo que puede contribuir a una reducción en la congestión vehicular y una mejora en la movilidad urbana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo funciona la Tarjeta de Movilidad Integrada?

La tarjeta tiene un costo de 15 pesos y no incluye saldo prepagado. Desde que apareció en 2019 se ha convertido en una herramienta en la movilidad de los habitantes de la CDMX.

Los usuarios pueden acceder a varios servicios de transporte con la misma tarjeta como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús, Trolebús, y las Unidades RTP con lector actualizado.

Créditos:Cuartoscuro

¿Cómo y dónde comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Para adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada, puedes acudir a las estaciones Balderas, Centro Médico, Ermita, y Juárez, ahí se se encuentran los Módulos de Tarjeta Recargable, o bien puedes dirigirte a las taquillas del Metro o Metrobús para obtener tu Tarjeta de Movilidad Integrada. No olvides que si tu tarjeta se daño o presenta daños físicos puedes acudir a estos módulos para que puedas recuperar el saldo. Además, el Sistema de Transporte Colectivo ofrece atención a través del teléfono 55 5627 4588, extensión 5128, o mediante el correo electrónico tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Guía de comida callejera de CDMX: Los tacos, tamales, chilaquiles, elotes y más que debes probar

¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Recuerda que si quieres recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada solo podrás hacerlo por el saldo máximo de 99 pesos, y el acumulado no puede superar los 500 pesos. La recarga la puedes hacer en las taquillas del metro y las maquinas automáticas ubicadas en la mayoría de estaciones. No olvides que también puedes hacer recargas en línea directo en las aplicaciones de las empresas autorizadas o Mercado Pago o en la App CDMX.

Créditos:Cuartoscuro

¿Cómo puedo perder el saldo de la tarjeta del Metro CDMX?

Por lo regular no nos hemos cuestionado si el saldo que le ponemos a nuestra tarjeta caduca algún día y es que lo que le pongas de saldo solo tiene una duración de 300 días naturales, por lo que si no haces uso de ese saldo durante ese periodo se perderá

Por eso es recomendable únicamente abonar el saldo que se usara en un periodo determinado, debido a que muchos usuarios desconocen esta limitación lo que lleva a perdida del saldo y molestias por los parte de los usuarios.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La Tarjeta de Movilidad Integral ofrece varios beneficios que la hacen una opción conveniente y eficaz para el transporte público ya que permite realizar pagos electrónicos en lugar de usar efectivo. Esto agiliza el proceso de compra de pasajes y reduce el tiempo de espera en las estaciones. Al utilizar un medio de pago electrónico, se reduce el manejo de efectivo, lo que puede disminuir las largas filas y los tiempos de espera en las taquillas, además la tarjeta permite llevar un registro de los gastos en transporte, facilitando el control del presupuesto personal.

Temas