TULTITLÁN, Estado de México. - Sin que se reporten personas lesionadas hasta ahora, se registra un fuerte incendio en una fábrica ubicada en la tercera cerrada en la colonia Independencia en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde los bomberos de la localidad llevan varias horas tratando de sofocar el fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los vecinos del lugar la empresa donde se elaboran botanas y frituras comenzó a incendiarse antes del amanecer de este miércoles, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de bomberos de Tultitlán.
Te podría interesar
Al lugar llegaron varias unidades con personal quien de inmediato realizó labores para tratar de sofocar el incendio, sin embargo, mientras en el extremo de la nave controlaban el fuego, en otro de los lados las llamas se reavivaron, por lo que se complicaron las labores para controlar el incendio totalmente.
Desde temprana hora, vecinos del lugar determinaron alejarse de la fábrica, ante el riesgo de que colapsen las paredes, como ocurrió con el techo, por lo que desalojaron la zona.
La columna de humo denso y negro fue vista desde unos 10 kilómetros de distancia, lo que alarmó desde temprano a los vecinos de la zona industrial de Tultitlán.
En la zona donde se encuentra esta fábrica de frituras, el predio ubicado al lado se utiliza para resguardar vehículos, además hay otra fábrica y a poca distancia se encuentran algunas de las casas de vecinos.
De acuerdo con elementos del cuerpo de bomberos de la localidad, en uno de los extremos de la fábrica había productos químicos inflamables, y en otro extremo materiales fácilmente consumibles por las llamas, por lo que se realizaron acciones para resguardar el área donde se localizaban productos que representan mayor riesgo.
Alrededor de las 7:30 se había informado que ya estaba controlado el fuego, sin embargo, se reavivó el incendio y ocasionó el colapso de parte del techo de la empresa.
Personal de seguridad ha implementado un operativo para acordonar la zona, apoyar a las personas que desalojaron sus viviendas, con el objetivo de resguardarse y evitar consecuencias mayores.
A los trabajos del cuerpo de bomberos de Tultitlán se han sumado otros elementos de municipios vecinos para lograr controlar y sofocar el fuego.