Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron un deslizamiento de tierra en la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México. Además, la Línea 1 y 7 del Metrobús suspendieron servicio hacia Indios Verdes, ya que el paradero de transporte público de la Línea 3 se encuentra inundado tras las intensas lluvias.
Tras el deslizamiento de tierra y basura provocado por las intensas lluvias en la autopista México-Pachuca, que afectó dos carriles y causó caos vial, los Bomberos de Tlalnepantla de Baz están atendiendo la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Por instrucción del Presidente Municipal #TonyRodriguez personal de #emergencias y cuerpos de seguridad municipal y estatal atienden, la acumulación de basura y lodo localizada en la autopista México-Pachuca, sucedida a consecuencia de las fuertes lluvias", informó la cuenta oficial de la Central de Emergencias C2 y C4 de Tlalnepantla de Baz en 'X'.
Además, la caída de un árbol en la Línea 5 del Metro, entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo, provocó la suspensión del servicio entre la La Raza a Politécnico hasta que se retirará el árbol de las vías.
Por lo anterior, autobuses de la RTP ofrecieron servicio provisional a los pasajeros, según informó el Metro a través de su cuenta de X.
A causa de las intensas lluvia, el Metro de la CDMX anunció que implementó marcha de seguridad en las 12 líneas que conforman la red. Las líneas más afectadas son la 2, 3, 8, 9, 12 y A, donde se registran aglomeraciones y un avance lento de los trenes.
En este contexto, solicitó a los usuarios que tomen precauciones adicionales para llegar a tiempo a sus destinos, ya que la marcha lenta de los trenes es una medida necesaria para evitar accidentes. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes para la tarde y noche de este martes.