En forma paulatina, en el transcurso de este miércoles será reabierta la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense, en los tramos que desde el pasado lunes permanecían cerrados por presentan acumulación de agua debido a las lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que por el momento esta vialidad de cuota, será gratuita en el punto de la caseta de las Américas, hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
Tras tres días de permanecer cerrado, poco después de las 14 horas de este miércoles fue reabierto el paso de vehículos en el tramo que comprende de la caseta de Las Américas, ubicada en el municipio de Ecatepec, hasta la salida a Periférico en el Circuito Exterior Mexiquense.
La secretaría de movilidad informó que, conforme se verifique que no hay riesgos para los usuarios, en el transcurso del día se reabrirán todos puntos que también fueron cerrados por presentar acumulación de agua debido a las lluvias que se registraron el pasado fin de semana.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: “Me ahorraría más de 400 pesos mensuales”: Usuarios celebran transbordo gratuito en Mexibús y Mexicable
Se realizó limpieza y reparación en los tramos afectados
En las últimas horas se realizaron labores de limpieza en los puntos afectados, además de que se hicieron las reparaciones en el tramo donde se detectó una separación de 20 centímetros en las juntas del puente del Circuito Exterior Mexiquense, entre la autopista Peñón Texcoco y la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl.
En este punto se está en espera de contar con el dictamen de Protección Civil, de que no representa riesgo para los usuarios, para poder abrirlo a la circulación.
Los puntos afectados por acumulación de agua, de hasta 60 centímetros, fueron el acceso a Periférico con dirección a Puebla, la caseta de Periférico en la entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca, la caseta Nabor Carrillo, la salida exclusiva a Bordo de Xochiaca y la caseta Texcoco.
Desde el pasado lunes, ante los cierres a la circulación, los usuarios de esta vialidad de cuota utilizaron vías alternas como el Anillo Periférico y la autopista Peñón-Texcoco, además de que se implementaron otras acciones como un retorno en caseta T-7 Texcoco para quienes circulaban de Chalco o Puebla, en dirección a Querétaro.
Sin embargo, aun con estas opciones se registraron largas filas de vehículos, principalmente unidades de carga, que quedaron varados por las anegaciones en el Circuito Exterior Mexiquense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB