La Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) en la Ciudad de México es un medio de pago que se utiliza para acceder a diversos servicios de transporte público en la ciudad, como el Metro, Metrobús, RTP (Red de Transporte de Pasajeros), y Trolebús; y es que vale la pena recordar que estos sistemas de transportes son de pago único.
Es por esta razón que la tarjeta de Movilidad Integrada permite realizar el pago de pasajes de diferentes sistemas de transporte público con una sola tarjeta, evitando la necesidad de usar efectivo o comprar boletos individuales para cada tipo de transporte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Usuarios BBVA en Paseo de la Reforma sorprendidos por propiedad en litigio
Te podría interesar
Si ocupas el metro de la CDMX todos los días para transportarte de tu casa a tu centro de trabajo y viceversa esta información es para ti, ya que se recomienda que compres tu tarjeta de Movilidad Integrada en las estaciones del metro dentro de las instalaciones del STC y en puntos de venta oficiales.
Esto se sabe sobre la falsificación de Tarjetas de Movilidad Integrada
Vale la pena señalar que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha declarado en reiteradas ocasiones que la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) es casi imposible de clonar, gracias a las avanzadas medidas de seguridad implementadas en su diseño; no obstante antes de su introducción definitiva, se decomisaron más de 20,000 tarjetas apócrifas con saldo recargado de manera ilegal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, Para protegerse de estafas, SEMOVI recomienda a los usuarios adquirir la tarjeta únicamente en taquillas oficiales del Metro o en máquinas automáticas de recarga. Estas son las formas más seguras de obtener una tarjeta legítima y evitar problemas. A continuación te compartimos algunos consejos para evitar caer en una estafa al comprar una tarjeta del metro falsa:
- Verificación de Tipografía y Colores: Asegúrate de que la tipografía y los colores de la tarjeta sean nítidos y no luzcan "deslavados" o más claros de lo normal
- Revisión de las Esquinas: Observa las esquinas de la tarjeta. Algunos fraudes han implicado el uso de tarjetas antiguas recubiertas con una capa adicional de plástico
- Chequeo del Código Alfanumérico: Examina el relieve y el tamaño del código alfanumérico en la tarjeta. Las copias fraudulentas suelen presentar números más grandes y carecen del relieve presente en las tarjetas oficiales.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS