Naucalpan, Méx.- Ruy Javier Rafael es el nombre del joven que ostenta el título de Bicampeón Nacional en Kickboxing y para él, quien estudia el tercer semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, uno de sus sueños más importantes ha sido desde temprana edad el participar en un mundial y representar a su país.
Ruy, quien se siente orgulloso de ser ceceachero, dijo que su primer acercamiento con las artes marciales se lo debe a su papá, quien lo introdujo en el kung fu cuando era pequeño, pero años después incursionó en artes marciales mixtas y fue cuando descubrió el Kickboxing, que ha practicado por más de 7 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para el estudiante de tercer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades, uno de sus sueños es competir en los juegos panamericanos y en el Mundial de kickboxing, pero además señala que no abandonará sus estudios ya que quiere ser odontólogo o psicólogo para ayudar a las personas a estar bien.
El campeón de Kickboxing sigue sus sueños
En entrevista con La Silla Rota, el joven estudiante refirió que siempre ha seguido sus sueños, uno de ellos fue el estudiar en el CCH Naucalpan porque ahí estudiaron sus padres, y “es parte de la historia de la familia, todos ceceacheros”.
El estudiante con apenas 16 años, inicia su día de manera ordinaria desde las 4:30 horas cuando se levanta a hacer ejercicio y practicar sus rutinas, posteriormente desayuna y se va a la escuela, cuando regresa a casa come, descansa un poco y nuevamente practica dos horas. Los fines de semana corre 5 kilómetros para mejorar su resistencia.
Explicó que todos los días se ejercita y practica el deporte, como le ha enseñado su padre con disciplina, esfuerzo y dedicación, lo que le ha ayudado a consolidarse como un destacado deportista evocado al Kickboxing.
El deporte le hace mejor persona
Para Ruy, ese deporte que practica con ahínco contribuye a formar el carácter, te hace una mejor persona, te ayuda a controlar los sentimientos, “y no como muchos dicen que somos más agresivos, al contrario, te vuelve una persona más calmada porque sacas todo el estrés”.
Ruy Javier Rafael acompañado de su familia, acudió a reunirse con el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, con quien conversaron sobre su trayectoria, luego de lo cual le desearon el mejor de los éxitos rumbo al mundial de Kickboxing que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, en el mes de agosto, donde representará a México.