Néstor Arturo López, alias “El 20” identificado por las autoridades como el presunto líder de un grupo delictivo conocido como el cártel Nuevo Imperio, y que opera diferentes puntos del Estado de México y de la Ciudad de México fue detenido durante un operativo en la zona de Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo por agentes de la Policía de Investigación de la capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la captura de "El 20" considerado un objetivo prioritario de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, fue detenido durante un operativo en un restaurante de sushi en la avenida Masarykm en Polanco, considerada una de las avenidas de gran glamour en la CDMX por la cantidad de comercios de lujo y boutiques que se ubican en el lugar.
Te podría interesar
"El 20" esta relacionado con decenas crímenes tanto en la CDMX como en el Edomex, y es considerado uno de los principales narcomenudistas que opera en ambas entidades y por quién se ofrecía una recompensa de 300, 000 pesos.
PUEDES LEER: Encuentran cabeza humana en la GAM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscaba a Néstor Arturo, alias “El 20” de aproximadamente 30 años y considerado líder de la banda criminal cártel Nuevo Imperio Edomex, acusado de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, tráfico de drogas, cobro de piso y robo de combustible.
¿Dónde opera el cártel Nuevo Imperio?
El cártel del Nuevo Imperio apareció en la esfera pública para las autoridades en 2014, esta organización criminal es una escisión del cártel de Sinaloa que opera en el Estado de México y la Ciudad de México.
El cártel Nuevo Imperio opera en los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco y Ecatepec. Mientras que en la Ciudad de México sus operaciones se concentran en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, sitios donde se dedica al secuestro, extorsión, venta de droga, cobro de piso y robo de combustible.