En la carretera federal Tenancingo-Tenango del Valle, en el Estado de México, las lluvias han generado la presencia de fisuras en la cinta asfáltica, un hundimiento y deslaves, por lo que hay tramos acordonados y cerrados a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Tenancingo, las afectaciones que ha sufrido esta viabilidad son por el reblandecimiento que registra el suelo en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A la altura del kilómetro 35, en el paraje conocido como Plan de San Martín, la madrugada de este miércoles se detectó la presencia de fisuras o grietas, así como un hundimiento, antes de llegar al canal.
Acordonadan la zona para evitar accidentes
Personal de seguridad municipal implementaron un operativo para acordonar los puntos que presentan daño, y evitar el paso de vehículos a fin disminuir riesgos de que se registren incidentes mayores. Por el momento no se permite el paso por el carril de baja, en este paraje, lo que genera circulación lenta en sentido sur.
Recientemente la presencia de lluvias en esta región, sobre la carretera Tenancingo-Tenango, ha provocado varios deslaves. El pasado fin de semana en la zona de la comunidad de San Diego, se registró un derrumbe que bloqueó parte de la carretera, lo que generó problemas a la circulación.
En tanto que a la altura del paraje de San Martín Coapaxtongo, se presentó otro derrumbe que también afectó la circulación de un carril.
Otros de los puntos afectados por deslizamiento de tierra y piedras fue la entrada a Zepayautla, así como varias calles de la cabecera municipal de Tenancingo.
¿Por qué hay policías en la carretera Tenancingo-Tenango?
Elementos de protección civil y seguridad han trabajado desde el pasado fin de semana sobre esta carretera federal, a fin de limpiar la zona, retirar las piedras y lodo, para evitar accidentes.
Al tiempo que además de acordonar los puntos que representan riesgo para la comunidad y vehículos, piden a los usuarios de esta carretera que utilicen vías y rutas alternas.
En las zonas, la circulación es lenta, no sólo por los puntos afectados, sino también por la presencia de maquinaria pesada que se está utilizando para realizar trabajos de rehabilitación.