Aunque no es la primera vez son más recurrentes los robos en plazas comerciales de la Ciudad de México, estos incidentes continúan llamando la atención debido a que suceden en espacios con grandes tiendas.
Y es que, se supone que se trata de lugares "seguros", ya que es donde se reúnen una gran cantidad los capitalinos para pasear, comprar diversos objetos, ir al banco, comer en restaurantes y disfrutar de otras actividades de entretenimiento, como el cine.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, este martes se reportó un nuevo robo en una joyería dentro de la plaza comercial Patio Tlalpan. Fueron los mismos vecinos que se encontraban en el lugar quienes informaron que rompieron el mostrador de la isla de la marca Pandora y se llevaron varios productos.
A través de la cuenta de @TlalpanVecinos, se detalló que una persona en condición vulnerable fue quien rompió la vitrina y robó cinco pulseras de Pandora, en la plaza comercial Patio Tlalpan. En las imágenes difundidas en la red social, se pueden observar vidrios rotos sobre el suelo de la tienda y la zona acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
¿Qué sucedió en este robo a joyería de la plaza comercial Patio Tlalpan?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los hechos fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, tras el daño a la vitrina de una joyería localizada en una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan.
Al llegar al centro comercial en la avenida De los Insurgentes Sur y la calle Santa Úrsula, los oficiales de la SSC entrevistaron al custodio de seguridad privada, quien les informó que una de las vitrinas de una joyería tipo isla estaba rota y al parecer faltaban algunas piezas.
¿Qué se robaron de la marca Pandora?
En tanto, los trabajadores del negocio mencionaron que faltaban cinco pulseras de plata con un valor aproximado de 2,000 pesos y, al realizar el videoreplay de las cámaras de circuito cerrado del lugar, se observó que el probable responsable del robo fue un hombre en aparente situación vulnerable.
"Se informó al agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones del caso y se orientó a los trabajadores a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales", informó la SSC en un comunicado.