Atizapán.- A Nicolás Bautista de 32 años lo vieron por última vez en La Calandria, una tienda donde venden bebidas alcohólicas en Jacarandas, límites de los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, según su esposa Gabriela, el trabajaba limpiando carros, de viene-viene y vendiendo dulces en los camiones, despareció el 26 de junio de este año y no saben nada de él.
Hoy los familiares de Nicolás acompañaron a parientes Sara Cruz con quienes realizaron un segundo bloqueo para exigir a las autoridades la localización de ambas personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Lucia Hernández Bautista explicó que su hermano realizaba diversas actividades, en el día vendían dulces en los camiones de transporte público y por las noches limpiaba carros y apoyaba en las maniobras a los automovilistas que en la madrugada llegan a comprar bebidas en La Calandria, un establecimiento que vende día y noche que se encuentra en Jacarandas, Tlalnepantla.
Explicó que sus familiares de Nicolás Bautista son personas que se dedican al comercio, "vivimos de la venta de quesadillas, gorditas, dulces, tacos en un puesto semifijo de Lomas de Guadalupe en Atizapán".
No localizan a sus familiares desaparecidos
Dijo que ya buscaron a su hermano por los ministerios públicos, semefos, hospitales, "ya casi un mes y no aparece, no lo localizamos por ningún lado".
Gabriela esposa del joven explicó que sus hijos preguntan por él, "ya no sabe uno que decirles, son niños y no están conscientes de lo que pasa. Pero mire seguimos buscándolo y no descansaremos hasta dar con él".
Dijo que este martes, vinieron a acompañar a los familiares de Sara Cruz Cruz, quien fue vista por última vez en la colonia Revolución en Atizapán, realizaron con ellos un primer bloqueo en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en Tlalnepantla centro, donde policías de género los mandaron a realizar su bloque a Atizapán con el argumento de que es competencia del ministerio público de ese lugar dar seguimiento de la denuncia por desaparición de la joven.
Bloqueos intermitentes
Desde las 10:30 horas el grupo de unas 80 personas, familiares y amigos de Sara Cruz realizaron llegaron al boulevard López Mateos procedentes de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, bloquean de manera intermitente la vialidad en los dos sentidos de la circulación.
Los inconformes piden la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que informe de los avances en la investigación para la localización de las personas desaparecidas en este municipio de Atizapán.
Policías de la localidad piden a los conductores evitar la zona y buscar alternativas, sobre todo a quienes vienes de Tlalnepantla o Naucalpan y se dirigen a Atizapán Centro, Nicolás Romero, Villa del Carbón y alrededores para que busquen otras opciones de circulación.