CDMX

Así el nuevo modus operandi para estafar a automovilistas de la CDMX

Muchos estafadores ponen presión sobre las víctimas para que tomen decisiones rápidas, antes de que tengan la oportunidad de reflexionar o consultar con otros

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Muchos estafadores ponen presión sobre las víctimas para que tomen decisiones rápidas, antes de que tengan la oportunidad de reflexionar o consultar con otros. Esto reduce la capacidad de las personas para evaluar adecuadamente la situación y las decisiones que están tomando. Los estafadores son hábiles en manipular estas emociones para hacer que las víctimas actúen sin cuestionar o investigar más a fondo.

Si eres dueño de un automóvil en la CDMX esta información te interesa, debido a que se ha reportado recientemente una nueva forma de estafa a automovilistas. Por lo que si rompieron el espejo retrovisor de tu auto, presta atención, podrías estar en riesgo de caer en una estafa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo funciona la estafa del espejo retrovisor?

De acuerdo con llo que han reportado distintos testimonios, los malhechores esperan a que el auto se encuentre solo y estacionado, después proceden a romper uno de los espejos laterales. Posteriormente cuando regresa el dueño del automóvil se percata de un mensaje en el parabrisas “Te rompí el espejo, mándame un mensaje”.

La nota contiene un numero telefónico para que el afectado se pueda poner en contacto con la persona que le rompió el espejo, después vía WhatsApp el estafador envía una dirección a un sitio para hacer un reclamo con una supuesta compañía de seguros  por lo que dice que lo pagará.

Créditos: Cuartoscuro

En la supuesta página hay un formulario que solicita cierta información, supuestamente para pagar el daño del espejo roto. Sin embargo las personas que cayeron en esta estafa relatan que después de ingresar la información, en cuestión de minutos estaban vacías sus cuentas bancarias.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: PILARES abre sus actividades para que niñas, niños y adolescentes pase un verano de esparcimiento

Por esta razón es muy importante poner atención en la autenticidad de los sitios web a los que accedemos, ya que en este caso, fue un sitio malicioso que se dedica a recolectar información y que al obtener esos datos, principalmente datos bancarios, pueden vaciar cuentas.

Desafortunadamente muchas personas no se percatan del peligro debido a que tienen la esperanza de que les paguen el espejo de su automóvil.

Créditos:Cuartoscuro

¿Qué puedo hacer si caigo en una estafa por internet?

Para evitar sorpresas desagradables siempre es mejor ignorar números desconocidos, mucho menos contactarlos. Siempre tener desconfianza de mensajes de esa naturaleza. Si quieres verificar antes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tiene a disposición de la ciudadanía el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), que ofrece transparencia y claridad sobre las aseguradoras y sus productos.

En el RECAS se puede encontrar información de 76 instituciones de seguros, que están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

También puedes acercarte a la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad, llamando al número 088. Tienen atención los 365 días del año, las 24 horas del día.