Los robos con violencia en el transporte público continúan siendo el pan de cada día en el Estado de México, pues hace unas horas pasajeros de un camión fueron víctimas de un asalto cuando la unidad circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla.
Los hechos ocurrieron cuando tres hombres se subieran la unidad y fingieron ser pasajeros; sin embargo, poco después los delincuentes comenzaron a amagar a los pasajeros del autobús, exigiendo celulares y carteras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante los hechos, el gobierno Municipal de Tlalnepantla informó que elementos de seguridad pública, durante un recorrido de vigilancia que realizaban cerca de la calle Vicente Guerrero en la colonia San Juan Ixhuatepec, observaron a los tres hombres bajar corriendo de la unidad de transporte de pasajeros.
Los pasajeros que habían sido despojados de sus pertenencias, perseguían a los tres hombres e hicieron señas a los uniformados para informar sobre el asalto. Tras los hechos, los presuntos ladrones intentaron esconderse en una tienda de conveniencia, sin embargo, fueron arrestados.
Al ser detenidos, se les encontró una arma de fuego y varios teléfonos celulares.
Otro violento asalto en el Edomex
El pasado 2 de julio, también se difundió un violento asalto a través de redes sociales mediante la grabación de una cámara de seguridad. En el video se observa el momento en que dos sujetos, presuntamente armados, asaltan a usuarios del transporte público en Naucalpan, Estado de México.
El asalto se produjo cuando la camioneta de transporte de pasajeros se dirigía al Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) de El Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan, cuando los hombres le marcaron el alto a la unidad en la parada El Zapote. Uno de ellos amenazó al conductor y le ordenó detenerse unos metros adelante, advirtiendo que le dispararían si no obedecía.
Mientras tanto, su cómplice amedrentó a los usuarios, exigiéndoles que colocarán sus pertenencias en una mochila que llevaba en la mano, y amenazó repetidamente con abrir fuego contra todos los pasajeros si no seguían sus órdenes.
“Échenle los celulares porque les voy a quitar las mochilas a todos, por uno pagan todos”, dijo uno de los sujetos mientras sostenía un arma de fuego.