Tras 3 años de mantener inactivo el programa de infracciones al reglamento de tránsito en el municipio de Naucalpan, el gobierno local anunció que se reactivarán las multas.
Se informó que será en los próximos días cuando se reactiven las infracciones, las cuales sólo podrán ser aplicadas por 40 mujeres policías egresadas de la academia de policía municipal, en dos turnos, que contarán con 20 terminales electrónicas ‘handheld’.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con el gobierno de Naucalpan, las infracciones se reactivarán como respuesta a las demandas ciudadanas y el principio de orden, principalmente a los conductores de motocicletas.
Mujeres policías recién egresadas a cargo de las infracciones
Para evitar la corrupción en el programa de infracciones, las autoridades refieren que serán mujeres policías recién egresadas de la academia, las cuales fueron capacitadas y aprobaron los exámenes correspondientes.
Te podría interesar
Asimismo, se adquirieron 20 terminales electrónicas ‘handheld’ que permitirán aplicar las infracciones, y por su operación evitar actos de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Naucalpan mejora seguridad, movilidad e inclusión en Zona Azul de Ciudad Satélite
TE PUEDE INTERESAR: Mexicable Naucalpan: con fecha de inicio, pero sin licitación
Analizan el día de reactivación y descuentos en infracciones de tránsito
El gobierno indicó que aún se encuentran analizando si el descuento por el pago de la multa el mismo día será de 50 o 70 por ciento, así como la fecha oficial para la reactivación del programa de multas por infracciones al reglamento de tránsito.
El gobierno detalló que las infracciones se aplicarán en todo el territorio municipal, sobre todo en zonas comerciales, además del transporte público para ponerlo en orden.
Vecinos piden infracciones para tener orden
La reactivación de multas de tránsito se da a conocer luego de que vecinos de diversas zonas como Tecamachalco, Satélite, Lomas Verdes, La Florida, entre otras, solicitaron al gobierno la implementación de este programa.
Los vecinos argumentan que es necesario aplicar las infracciones para que se respete el reglamento de tránsito, sobre todo en lo que se refiere a no estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos, el uso de casco y número de ocupantes en motocicletas, el no portar placas de circulación y evitar que continúen los asaltos con motocicletas que se registran en el municipio.
Por lo que el gobierno local, analizó la situación, adquirió las terminales y capacito al personal femenino que estará a cargo del programa de infracciones por multas al reglamento de tránsito.
VGB