Ante la presencia de baches y afectaciones a decenas de automovilistas que circulan sobre Periférico Norte, en el tramo que corresponde al perímetro del municipio de Cuautitlán Izcalli, se realizarán trabajos de bacheo, por lo que habrá cierres en la lateral de esta vialidad.
Los trabajos están a cargo de personal de la Junta de Caminos del Estado de México en el tramo que abarca desde la caseta de Tepotzotlán hasta el kilómetro 27, en la zona de Perinorte, en carriles laterales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿En qué horario habrá cierres?
De acuerdo con información de la Junta de Caminos, los trabajos se realizarán en un horario de las 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.
Se llevarán a cabo trabajos de bacheo y renivelación en la lateral de Periférico Norte, se realizarán labores del 15 al 26 de julio, iniciando en sentido de norte a sur y posteriormente en sentido contrario.
La Junta de Caminos del estado, implementará cierres parciales a la circulación sobre la lateral del Periférico Norte, por lo que elementos de seguridad municipal apoyarán con operativos en la zona e inmediaciones para evitar incidentes.
Conforme avancen los trabajos, se informará a través de redes sociales los cierres que se realizarán, a fin de que los usuarios de esta vialidad primaria puedan utilizar vías y rutas alternas.
Baches han generado accidentes
El tramo en el que se realizarán los trabajos de bacheo y renivelación es parte de las zonas en donde en esta temporada de lluvias se han registrado baches de grandes dimensiones.
Hace unos días, en esta vialidad, a la altura de Perinorte, una unidad de transporte de carga se volcó al caer un bache que, ante la acumulación de agua en la zona por las lluvias, no se alcanzaba a observar y provocaba accidentes.
De acuerdo con la Junta de Caminos del estado de México, el 70 por ciento de las vialidades, como Periférico Norte, vía López Portillo, Gustavo Baz y avenida Central, así como carreteras y autopistas en la entidad, se encuentran en malas condiciones por la falta de mantenimiento, lo que ha generado la presencia de baches y hoyos de hasta 30 centímetros de profundidad y accidentes de unidades particulares y de carga.