Al menos 12 personas resultaron lesionadas, dos de ellas con lesiones graves, luego de que el conductor del Metrobús en la Línea 1 frenara repentinamente para evitar impactarse con un motociclista que circulaba en el carril confinado, el accidente se dio sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la estación Plaza de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el lugar del accidente se encuentra personal médico y de rescate, para atender a los usuarios del Metrobús que resultaron lesionados. entre ellos una menor de edad que es reportada con traumatismo craneoencefálico por lo que fue necesario su traslado a un hospital.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de Metrobús con número 1127 tuvo que frenar de manera repentina para evitar arrollar al motociclista que invadió el carril exclusivo del Metrobús, lo que ocasionó que los pasajeros cayeran y sufrieran diversos golpes.
Al lugar del incidente llegaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para acordonar la zona, en tanto, el motociclista que provocó el accidente se dio a la fuga.
Multas por invadir el carril confinando del Metrobús
De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito señala en su fracción X que quienes invadan los carriles exclusivos para el transporte público “serán sancionados con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y seis puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”.
La sanción económica vigente por invadir el carril del Metrobús va de los 4,149 a los 6,224 pesos, según información del sistema de Transporte Metrobús.
Además, los conductores que infrinjan esta norma también verán disminuidos 6 puntos de su licencia para conducir o 1 punto en la matrícula si la falta fue registrada por una de las cámaras del Metrobús. Y si alguien piensa que puede argumentar que las cámaras no tienen autoridad para levantar infracciones, el Metrobús ha dejado en claro que a través de las cámaras se puede verificar si un conductor invadió el carril y, en caso de ser necesario, vincular la multa a la persona que aparece en el registro de las placas del auto en cuestión.