Vecinos de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México bloquean este sábado la carretera México – Oaxtepec en reclamo al incumplimiento, por parte de las autoridades municipales, de unos acuerdos realizados con la población desde el año pasado.
La zona está hecha un caos debido a que los automovilistas se tienen que dar la vuelta y regresar por el mismo camino, porque no están permitiendo el paso. Hay largas filas de vehículos varados a la espera de dar la vuelta en U y buscar rutas alternas para continuar su viaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los vecinos de San Gregorio, Atlapulco en Xochimilco sostienen que las autoridades de la alcaldía han incumplido los acuerdos a los que habían llegado con ellos luego de que el año pasado realizarán un operativo policial en el que violentaron a mujeres, adultos mayores y comerciantes.
Ellos afirman que desde entonces, las autoridades les han cerrado las puertas y se niegan a realizar mesas de trabajo para implementar el acuerdo al que se llegó en aquella ocasión, por ello, se ven obligados a bloquear la carretera México – Coaxtepec como medida de presión.
Te podría interesar
Informan que el acuerdo al que se llegó y que están reclamando que se cumpla, consiste en la regularización de todos los establecimientos mercantiles a través de Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Economía.
Además piden la liberación de la vialidad ocupada de forma ilícita por comerciantes ambulantes. Acusan que estos le dan dinero (soborno) a los funcionarios de la alcaldía para hacer la vista gorda a la invasión de la vía pública.
También reclaman que con las lluvias, las aguas negras de la zona cerril de San Pedro Atocpan son descargadas en la zona chinampera de San Gregorio, dañando sus cultivos de hortalizas.
Los vecinos ya no desean dialogar con las autoridades de la alcaldía, sino con las de la Ciudad de México.
Recalcando que Xochimilco es Patrimonio de la Humanidad, piden la presencia de personal de la UNESCO, así como de Seduvi, de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Servicios Humanos, Seguridad Pública y del Invea.
Reclaman que la alcaldía solo finge hacer reparaciones al pintar banquetas y bardas pero no atiende los problemas reales de la comunidad. Y que los oficiales de policía hacen operativos pero solo extorsionan a los propios ciudadanos para sacar 100 o 200 pesos. Están cansados de los abusos de las autoridades locales.
A la zona acudieron funcionarios de la alcaldía pero los vecinos se negaron a dialogar con ellos, solo hablarán con funcionarios del Gobierno de la CDMX.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB