ESTADO DE MÉXICO.-Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron una fractura en el Dren Chimalhuacán II, en el punto que conecta con el Canal Río de La Compañía, lo que ha generado inundaciones en viviendas y calles cercanas.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las calles 11, 13 y 17, perteneciente a la colonia Arturo Montiel, ubicada en la zona limítrofe del municipio de Chimalhuacán, con el Canal de la Compañía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con el gobierno local, las inundaciones se originaron alrededor de las 8:30 horas debido a que el canal se encuentra a su máxima capacidad producto de las intensas y continuas lluvias que han caído en los últimos días en la zona oriente del Estado de México.
Con ayuda de escobas y cubetas, vecinos afectados han tratado de aminorar las afectaciones en sus viviendas, las cuales recibieron el caudal de aguas residuales en las partes más bajas.
“El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Comité Municipal de Emergencias, se encuentra trabajando”, señaló el ayuntamiento de Chimalhuacán.
Otro de los puntos donde se registran inundaciones se ubica en la colonia Jardines de San Agustín, donde más de 20 casas terminaron inundadas con aguas negras por la saturación en los drenajes.
En esa zona, vecinos de calles como Amado Nervo y Prolongación Chimalhuacán, también terminaron bajo el agua, luego de que uno de los ductos de drenaje colapsara y permitiera el ingreso de las aguas del río a las calles cercanas.
Ante ello, arribó al punto el equipo especializado con máquinas de succión para iniciar con el desazolve de las coladeras y el inicio de las tareas de desinfección.
Al respecto, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, pidió la intervención de las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México y Conagua, así como del Ejército para aplicar el Plan de Auxilio a la Población.
Apenas la semana pasada más de 30 familias de este mismo municipio sufrieron inundaciones por la caída de las fuertes lluvias desde la parte alta del cerro Chimalhuache, que generó el deslave de tierra y piedras en colonias cercanas.