El tráfico pesado en una ciudad puede generarse debido a una combinación de varios factores. Cuando hay demasiados vehículos en las carreteras y calles de una ciudad, se puede generar congestión simplemente debido a la cantidad de autos intentando moverse al mismo tiempo.
Si las carreteras y calles no están diseñadas para manejar el volumen actual de tráfico, se forman cuellos de botella y puntos de congestión. También si el sistema de transporte público no es eficiente o no ofrece una alternativa atractiva al transporte privado, más personas optarán por usar sus propios vehículos, aumentando así el tráfico. Durante horas pico, como las horas de entrada o salida del trabajo, o en días con eventos especiales (como conciertos, festivales, etc.) el tráfico tiende a ser más intenso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las obras de construcción en las carreteras y calles pueden reducir la capacidad de tránsito, creando congestión adicional, además condiciones climáticas adversas como lluvias intensas o nevadas, así como accidentes, pueden ralentizar el tráfico y causar congestión.
La CDMX es una de las ciudades más congestionadas del mundo, se posiciona en el lugar 9 con un promedio de 80 horas perdidas por el tráfico, según un informe de FDI Intelligence, de igual manera el fabricante del sistema de navegación TomTom afirmó que la congestión en las ciudades se debe a la limitada capacidad urbana, el aumento del número de vehículos y la falta de transporte público.
¿Cuáles son las 10 ciudades mas congestionadas del mundo?
- Bogotá, Colombia
- Bucarest, Rumania
- Manila, Filipinas
- Bengaluru, India
- Lima, Perú
- Recife, Brasil
- Bombay, India
- Estambul, Turquía
- Ciudad de México, México
- Pune, India
Si la planificación urbana no considera adecuadamente las necesidades de transporte y movilidad, puede resultar en áreas de la ciudad mal conectadas o con una distribución inadecuada de la infraestructura vial.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La combinación de estos factores puede llevar a la formación de tráfico pesado en una ciudad, afectando negativamente la movilidad de sus habitantes y generando diversos problemas como aumento del tiempo de viaje, contaminación ambiental, estrés para los conductores y muchas horas perdidas en el tráfico que puede ser estresante debido a la frustración de estar atrapado sin poder avanzar, lo que puede aumentar los niveles de ansiedad y afectar el bienestar emocional y mental.
El tiempo que se pasa en el tráfico es tiempo que se pierde para realizar otras actividades importantes como trabajar, estudiar, hacer ejercicio o pasar tiempo con la familia y amigos. Sin duda permanecer sentado durante largos períodos de tiempo en el tráfico puede contribuir a problemas de salud como la obesidad, la mala circulación y el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.