Si sientes que tu piel se derrite porque evitas conectar el viejo ventilador de tu casa para prevenir un cargo excesivo a tu recibo de luz, esta noticia te producirá alegría porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un programa para adquirir nuevos electrodomésticos que generen ahorro energético en el recibo bimestral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) de la CFE, la dependencia apoya a los usuarios que tangan dificultades para adquirir aparatos electrónicos modernos.
Te podría interesar
El programa también tiene como objetivo que el ahorro del consumo de energía de la ciudadanía se refleje en su recibo de luz.
Para acceder al programa, la ciudadanía puede solicitar a la CFE la sustitución de sus aparatos electrodomésticos por unos nuevos.
Plan de ahorro energético
De acuerdo con la dependencia, mediante este plan los usuarios de la CFE adquieren aparatos electrónicos modernos que, al presentar un ahorro en la tarifa bimestral, ayudan a la preservación del medio ambiente.
"En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica", explica la dependencia en su sitio web.
Beneficios a los usuarios de la CFE
Aparte de poder acceder a nuevos aparatos electrodomésticos, la ciudadanía también puede solicitar mediante el programa de la ASI aislamiento térmico, aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, sistemas fotovoltaicos y calentadores de agua solares.
Al adquirir los aparatos electrónicos, el pago se verá reflejado en el recibo de luz, que podrá ser liquidado entre 1 y 4 años.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser usuario de CFE mayor de edad
- Ser el titular del contrato de la CFE
- Residir en el domicilio indicado en el recibo de luz
- Contar con al menos tres años viviendo en el domicilio
- No tener adeudos
- No haber solicitado el crédito de la CFE antes
Es importante señalar que los programas y electrodomésticos, piden a los usuarios requisitos específicos y, para tener una mayor información, los interesados pueden llamar al 071 para solicitar información por el de su preferencia o acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.