METRO CDMX

Metro CDMX ¿Qué pasó en la estación Pino Suárez este 9 de junio?

Los más vulnerables a sufrir un golpe de calor son niños pequeños, bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

Créditos: LSR/Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede enfriarse adecuadamente y la temperatura corporal se eleva peligrosamente. Esto puede causar síntomas graves como confusión, mareos, náuseas, vómitos, pulso rápido, piel caliente y seca. En casos extremos, puede provocar daño cerebral, fallo orgánico e incluso la muerte.

El día de hoy 9 de junio el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras realizaba labores de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la Línea 2 del STC Metro, auxilió a un menor de edad que se desvaneció, al parecer, por golpe de calor, al interior de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El padre del afectado mencionó que su hijo con ocho años, quien lo acompañaba, comenzó a sentirse mal y se desmayó mientras transitaban por el andén.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De manera inmediata, los oficiales le brindaron los primeros auxilios,  por lo que se percataron de que el menor sufría un golpe de calor, así que en una rápida acción lo tomaron entre sus brazos y lo sacaron de las instalaciones, a fin de reanimarlo e hidratarlo inmediatamente.

Luego de que los uniformados constataron que el niño se sentía mejor, el padre decidió retirarse del sitio junto con su hijo, no sin antes agradecer la pronta actuación y el apoyo de los oficiales. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Estas son algunas recomendaciones que ayudarán a prevenir un cuadro grave por golpe de calor:

  • Cuidar la hidratación y alimentación.

  • Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, entre medio día y las 16 horas.
  • Utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30
  • Vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga
  • No exponer al sol a niños y adultos mayores entre las 10 y 16 horas
  • Refrescar con frecuencia el cuerpo de niños y adultos mayores

Los más vulnerables a sufrir un golpe de calor son niños pequeños y bebés, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas. Es muy  importante tomar medidas preventivas para proteger a estas personas durante condiciones climáticas extremadamente calurosas.